3 claves para contrarrestar la campaña del aborto en Argentina

El 20 de marzo comenzó el debate del proyecto de ley de aborto en la Cámara de Diputados de Argentina, ante esto, representantes provida dieron tres claves de participación para contrarrestar la campaña abortista y demostrar que la gran mayoría de la población está a favor de proteger la vida humana.

En Argentina existe el aborto por riesgo de salud de la madre y por violación de una mujer considerada “idiota o demente”.

Sin embargo, los grupos abortistas han presentado por séptima vez, el 6 de marzo, el proyecto de ley de “Interrupción Voluntaria del Embarazo” (IVE) en la Cámara de Diputados.

Además el presidente de Argentina, Mauricio Macri, conformó una comisión para redactar la reforma del Código Penal que, entre otros temas, modificaría el artículo 86 para ampliar las causales del aborto.

1.- Asistir a los debates

En conversación con ACI Prensa, el miembro de la ONG Mas Vida, Raúl Magnasco, explicó que la comisión redactora de la Reforma del Código Penal se ha presentado en distintas provincias para abrir el debate a la ciudadanía y de esta forma, recoger aspectos que podrían servir para la elaboración del documento.

De ahí la importancia de “asistir a los debates ya que la comisión debe conocer la posición de la mayoría de la población argentina, que es a favor de la vida”, dijo Magnasco.

“Si bien ellos dicen que no están contemplando legalizar el aborto en el nuevo proyecto, si están contemplando la despenalización en más causales, lo que en la práctica es lo mismo que legalizarlo”, agregó.

2.- Apoyar campañas

El pasado 13 de marzo se presentó en el juzgado federal de la Provincia de Salta un recurso de amparo para impedir la discusión del proyecto de aborto. El documento contó con el apoyo de 45 mil argentinos.

Martina Antonini, presidenta del Equipo de Prevención del Abuso y Maltrato en Menores (EPAMM) y organizadora de la medida cautelar continúa reuniendo más firmas para presentar el mismo recurso en otras provincias.

“De esta forma se suman fuerzas para evitar una ley que viola la Constitución y los tratados internacionales, y se gana tiempo contra un movimiento que no es argentino, sino internacional contra la vida de los que están por nacer”, explicó Antonini a ACI Prensa.

Al día siguiente, la comisión redactora del Código Penal, que se encontraba en la provincia de Jujuy, recibió 30 mil firmas de la campaña digital #NoAlCodigoAbortista.

Esta acción ciudadana sigue sumando adherentes para que no se amplíen las causales de aborto y, en cambio, se implementen políticas de apoyo a la mujer con embarazo vulnerable.

3.- Presencia masiva

Unas 62 ciudades argentinas se sumarán, por segundo año consecutivo, a la celebración mundial del Día del Niño por Nacer el próximo 25 de marzo.

A juicio de la presidenta de EPAMM esta manifestación es relevante para defender públicamente la vida del que está por nacer y su madre, pero debe ser con “coraje, valentía y constancia, desde la paz, desde la caridad, no condenando a la mujer que se ha hecho un aborto”, expresó.

De otro lado, se conformó la ONG Unidad Provida, red que congrega a unas 70 organizaciones y a través de charlas, difusión en redes sociales, reuniones con parlamentarios y otras acciones, promete defender la vida desde la concepción.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets