Argentina: Arquidiócesis de Paraná aprueba documentos para protección de menores

El Arzobispo de Paraná, Mons. Juan Alberto Puiggari, aprobó dos documentos normativos para proteger a los menores, frente a cualquier sospecha o descubrimiento de abusos sexuales.

Los documentos, aprobados este 28 de marzo, Miércoles Santo, se titulan “Normas arquidiocesanas de comportamiento en el trato con menores de edad y adultos vulnerables” y “Protocolo arquidiocesano de actuación ante la sospecha o descubrimiento de abusos sexuales en los que sean víctimas menores o adultos vulnerables”.

La arquidiócesis argentina explicó en un comunicado que ambos documentos “serán de cumplimiento obligatorio para todos los adultos que se desempeñen con menores en los espacios arquidiocesanos”.

Esto incluye tanto a sacerdotes, religiosos y laicos.

Este esfuerzo se suma a la Comisión para la Protección de los Menores, establecida por la Arquidiócesis de Panamá en 2017.

Entre los pasos incluidos en el protocolo de la arquidiócesis, explicaron en el comunicado, figura la “comunicación inmediata a los padres o tutores del menor o adulto vulnerable y a la autoridad eclesiástica”.

Sobre las normas arquidiocesanas, explicaron, “se detallan algunas pautas que deberán cumplir cotidianamente quienes estén en contacto con menores de edad y adultos vulnerables”.

Los documentos pueden leerse en su integridad AQUÍ.

Etiquetas: Argentina, Abuso sexual, Obispos de Argentina, Abusos sexuales, Iglesia en Argentina, abusos de menores, abusos, prevención de abusos sexuales

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets