Cardenal anima a sacerdotes a llevar a cabo “la misma misión de Jesús”

Durante la celebración de la Misa Crismal en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, el Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid (España), animó a los sacerdotes a “salir juntos y unidos a todas partes para ungir a los hombres en nombre del Señor”.

Además el Cardenal recordó que la comunión que existe entre él y los sacerdotes de la Archidiócesis es “en el único y mismo sacerdocio y ministerio de Cristo”.

En la Misa Crismal, en la que se bendicen los óleos que después se utilizarán en los sacramentos el resto del año, el Cardenal aseguró a los sacerdotes presentes que “nos ha convertido el Señor en Pan y hemos de vivir así y entrar en ese dinamismo de convertirnos día a día con más fuerza y manifestación ante todos los hombres en ese Pan que es Cristo, mientras consagramos el pan cotidiano en la Eucaristía”.

El Arzobispo de Madrid también invitó a todos los sacerdotes a “desinstalarnos de las ideologías que matan y dividen para centrar nuestra vida en la persona de Cristo que abraza a todos: justos y pecadores; que cuando reparte no se guarda nada, como el Padre”.

También insistió en que la unidad proviene del encuentro con Jesucristo y subrayó que la incardinación de los sacerdotes en una diócesis no es solamente un acto jurídico, sino que se trata de “hacer y llevar a cabo el misterio de la Encarnación de mi ministerio unido a un Obispo como sucesor de los apóstoles en un trozo del Pueblo de Dios”.

El Cardenal Osoro cuestionó a los sacerdotes cómo se pueden provocar división y rupturas si se han recibido “la misma misión de Jesús, de unidad y de comunión, de vida y sanación, de ruptura con la muerte y alianza con la Vida que es el mismo Jesucristo”.

“Hermanos, seamos valientes y vivamos en la verdad; el diagnóstico que hace Jesús de la situación del mundo no tiene nada de quejumbroso ni de paralizante, todo lo contrario, nos hace una invitación a la acción fervorosa, a salir, a tener una audacia cada día mayor”, animó el Cardenal e invitó a hacer a todos partícipes “de esta Buena Noticia”, la “Gran Noticia” que es “una visión nueva de todas las cosas”.

Etiquetas: Sacerdotes, Semana Santa, Misa Crismal, Cardenal Carlos Osoro

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets