¿El Papa Francisco propuso 11 “ayunos” para Cuaresma? Prolifera nuevo bulo en redes

Un nuevo bulo circula en redes sociales y en WhatsApp: que el Papa Francisco propuso 11 “ayunos” para la Cuaresma de 2018. Otra versión de esta noticia falsa incluye 15 “actos de caridad”.

Las frases falsamente atribuidas al Papa Francisco han llevado a confusión inclusive a sitios web católicos.

“Ayuna de palabras hirientes y transmite palabras bondadosas. Ayuna de descontentos y llénate de gratitud. Ayuna de enojos y llénate de mansedumbre y de paciencia”, son algunos de los 11 consejos que se le atribuyen al Papa Francisco, sin especificar cuándo o dónde los dijo.

Una versión de este texto está disponible en el sitio web Catoliscopio desde 2009, sin autor, con el título Ayuno en Cuaresma. Es decir, cuatro años antes de que el Papa Francisco se convirtiera en Obispo de Roma.

También ha circulado por las redes una lista de “15 sencillos actos de caridad” atribuidos al Papa, que incluyen “saludar (siempre y en todo lugar)”, “dar las gracias (aunque no ‘debas’ hacerlo)” y “limpiar lo que uso en casa”.

Sin embargo, esta es en verdad una lista elaborada por Laura Restrepo en el sitio web Catholic Link, inspirada en el mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma de 2015.

En diciembre de 2015, el Vaticano pidió a los fieles tener cuidado con las noticias falsas atribuidas al Papa Francisco, y exhortó a recurrir “a las fuentes vaticanas” para verificar la autenticidad de los mensajes atribuidos al Santo Padre.

Entre los sitios webs oficiales del Vaticano y del Papa Francisco figuran el Twitter oficial del Santo Padre @Pontifex_esVatican News, el sitio web del Vaticano, la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la página de Facebook de VaticanNews y el periódico del Vaticano L’Osservatore Romano.

Etiquetas: Cuaresma, Papa Francisco, noticia falsa, Bulo, noticias falsas, fake news

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets