El Papa nombra un nuevo Obispo para Estados Unidos

El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo Auxiliar de San Francisco (Estados Unidos) al sacerdote dominico Robert F. Cristiano.

En una declaración del 28 de marzo, el Arzobispo de San Francisco, Mons. Salvatore Cordileone, expresó su alegría por el nombramiento y recordó que “nos conocimos en Roma hace 40 años y ahora somos bendecidos porque el Obispo electo Christian se une a nosotros para servir a nuestros sacerdotes, religiosos, diáconos y a toda la gente de la Arquidiócesis”.

Por su parte, el Obispo electo dijo estar “feliz por servir ahora en el área donde nací y crecí, donde tengo muchos parientes y amigos. Sé que puedo contar con las oraciones de muchos y espero servir a la gente de la ciudad y la Arquidiócesis que llamo hogar”.

El P. Robert F. Christian nació en San Francisco, California, el 2 de diciembre de 1948. Obtuvo un bachillerato en literatura inglesa en la University of Santa Clara en California y estudió en la "Gonzaga University en Florencia, Italia.

En 1970 entró en la Orden de Predicadores (dominicos) y completó sus estudios eclesiásticos en el Saint Albert College y la Dominican School of Philosophy and Theology en Oakland entre 1971 y 1977.

Fue ordenado sacerdote el 4 de junio de 1976. Obtuvo la licenciatura en teología en 1981 y el doctorado en 1984 en la Universidad Pontificia de Santo Tomás en Roma. Fue profesor de esa universidad entre 1985 y 1997.

Fue vicedecano de la Universidad Pontificia de Santo Tomás en Roma entre 1999 y 2014. Desde 2015 es maestro de los estudiantes de la "Western Dominican Province". Fue perito en el Sínodo de los Obispos sobre la Formación Sacerdotal en 1990. Es miembro de la Comisión Internacional Anglicano-Católica; y desde 2013 es consultor del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

Además de inglés, sabe italiano, francés, latín y español.

Etiquetas: Estados Unidos, obispos, Papa Francisco

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets