Iglesia en Chile convoca a Congreso Eucarístico 2018

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), Mons. Santiago Silva; y el Secretario General, Mons. Fernando Ramos, firmaron el decreto que convoca a la realización del Congreso Eucarístico 2018, que se dará a nivel nacional y diocesano.

El evento tiene por lema la frase de San Alberto Hurtado “¿Qué haría Cristo en mi lugar?” y comenzará el Jueves Santo para extenderse durante todo el año pastoral y terminar el 17 de noviembre.

El decreto firmado durante la sesión conjunta del Comité Permanente y la Comisión Pastoral de la CECh, considera en primer lugar “la necesidad de hacer de la Eucaristía la fuente y cumbre de la vida de la Iglesia que peregrina en Chile y de cada uno de sus fieles, comunidades e iniciativas apostólicas.

También busca promover la “participación activa, consciente y fructuosa de los fieles en la Eucaristía dominical” y fomentar “la digna y frecuente recepción de la Sagrada Comunión”.

Otro objetivo es profundizar en las enseñanzas del Papa Francisco en su reciente visita de enero de 2018, así como el mensajes de los obispos en la 113ª Asamblea Plenaria, las enseñanzas del Concilio Vaticano II, la doctrina del Magisterio, el Catecismo, y lo señalado en el Derecho Canónico (cc. 897 y 898).

El espíritu de adoración al Santísimo Sacramento “como preparación y prolongación de la celebración eucarística” es otro de los puntos a destacar del decreto.

“La urgencia que del encuentro, personal y comunitario, con Cristo vivo en la Eucaristía, brote un renovado ardor evangelizador que lleve a la Iglesia en Chile a salir una vez más al encuentro de los hombres y mujeres de nuestro tiempo, en particular, de los que padecen distintas formas de pobreza material o espiritual”, sostiene.

El Congreso Eucarístico 2018 tendrá una doble dimensión: nacional y diocesano. Lo nacional estará dado por las orientaciones generales propuestas por la Comisión y los principales hitos litúrgicos, celebraciones y material ofrecido para cada una de las etapas.

De manera especial, tendrán alcance nacional las actividades programadas entre el jueves 15 y sábado 17 de noviembre de 2018.

En tanto, la celebración a nivel diocesano estará marcada por las iniciativas locales y las adaptaciones propias que se hagan del material y de las propuestas celebrativas, según a la realidad de cada lugar.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets