Líderes religiosos se unen para de decir “No” al aborto en Argentina

En el contexto de las celebraciones por el Día del Niño por Nacer, a celebrarse el 25 de marzo, representantes de diferentes confesiones religiosas se reunieron en la ciudad de Posadas (Argentina) para firmar una declaración conjunta para manifestar su “¡Sí a la vida y no al aborto!”.

El encuentro interreligioso se realizó el 22 de marzo en la Plaza 9 de Julio y se leyeron los comunicados del Consejo Nacional de Pastores y de la Conferencia Episcopal Argentina, que reconocen el carácter sagrado de la vida.

Luego se dio lectura a la declaración conjunta firmada por sacerdotes católicos y miembros del Consejo de Iglesias Evangélicas. El texto está dirigido a las autoridades de la provincia de Misiones.

En la carta, los firmantes se manifiestan “a favor de la vida tanto del niño por nacer como de su madre”.

Además recuerdan que “el derecho a la vida es el primer derecho fundamental y superior a los demás y es el Estado quien tiene la obligación de garantizarlo y asegurar la existencia de cada individuo”.

En ese sentido, denunciaron que “bajo eufemismos como ‘Interrupción voluntaria del embarazo’, quienes defienden este proyecto (de ley del aborto) pretenden engañarnos”.

“El embarazo no se interrumpe, lo que se provoca es un aborto que produce la muerte del niño por nacer”, aseguraron.

Además, según el ordenamiento jurídico argentino todo ser humano es persona sujeto de derechos y debe ser reconocido como tal, algo que se fundamenta “en normas supra legales como la Constitución Nacional y los tratados con su misma jerarquía”.

“Si aceptamos la muerte como solución a un problema: ¿Qué nos queda como sociedad? Ninguna persona puede arrogarse la atribución de decidir quién nace o quien muere”, cuestionaron.

Los representantes religiosos indicaron que de aprobarse la ley “morirían miles y miles de argentinos considerados descartables”.

“El derecho del vientre no puede ser superior al de la vida inocente, porque eso sería una antigua práctica, repudiada por muchos de nosotros, de consagrar el derecho absoluto de los más fuertes sobre el más débil. Justificando de esta manera diversas violaciones a los derechos humanos”, advirtieron.

Finalmente, exhortaron a los diputados, senadores y líderes políticos “a defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural, pues ellos tienen en sus manos la responsabilidad de nuestro futuro como sociedad argentina y como misioneros”.

Para leer la declaración completa ingrese AQUÍ.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets