Madres embarazadas realizan singular homenaje al Niño por Nacer

Este 22 de marzo madres embarazadas con sus hijos en brazos, voluntarias y personal de la Fundación Chile Unido celebraron el Día del Niño por Nacer y la Adopción frente al palacio de Gobierno de Chile.

Desde hace cuatro años la ONG se reúne en este emblemático lugar para entregar claveles a los transeúntes y darles un mensaje esperanzador, como un homenaje a quienes cobijan en su vientre a los niños que están por nacer.

Chile cuenta desde el 23 de septiembre de 2017 con una ley de aborto bajo las causales de “inviabilidad” del bebé, riesgo de vida de la madre y por violación.

Por ello, iniciativas como las de Chile Unido demuestran que hay que “seguir trabajando mañana y tarde con más fuerza que nunca para estar en los momentos cruciales de esa mujer”, dijo Verónica Hoffmann, directora ejecutiva de la fundación.

“Cuando uno contiene, acoge y acompaña, la mujer decide continuar con su embarazo”, por eso “el llamado que hacemos hoy es a fortalecer los programas de acompañamiento a nivel nacional”, agregó Hoffmann.

La Fundación Chile Unido trabaja hace 19 años por el desarrollo de valores sociales y culturales para el progreso humano del país. Entre sus acciones se encuentra el programa de acompañamiento a mujeres con embarazo vulnerable, que ha permitido el nacimiento de unos 5 mil niños, como el hijo de Yasna González.

Yasna comentó a ACI Prensa que tras superar un cáncer cérvico uterino, vivió el difícil embarazo de su cuarto hijo a los 43 años. Su marido y algunos hijos le reprocharon e incluso su jefe de trabajo le aconsejó abortar.

En un momento de angustia encontró la Fundación Chile Unido. “Ellas me dieron todo, todo el cariño, la contención para poder tener a mi hijo”, expresó.

Hoy Yasna recuerda ese mal episodio entre lágrimas, pero “veo a mi hijo que ya tiene seis años y él es todo para mi, es mi pedacito de cielo”, comentó.

Otra mamá de nacionalidad peruana con 38 semanas de embarazo comentó a ACI Prensa que no tiene familiares en Chile y ya tiene un hijo de siete años.

Para ella, la Fundación Chile Unido es “como una familia” que le ha cobijado y ayudado a salir adelante con un trabajo y con ayuda material.

Kristli Guerrero, transeúnte que pasaba por el lugar, acogió con alegría el clavel. “Me parece lindo lo que hacen y deberían haber más instancias de visibilización, más propuestas”, dijo.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets