Sacerdote católico: Matar en nombre del budismo es una perversión

Un sacerdote católico, que sirve en Sri Lanka en el continente asiático, afirmó que no hay mayor perversión en el budismo que matar en nombre de esta religión.

Así lo indicó el P. Stephen Ashok en declaraciones a la agencia vaticana Fides, al referirse a la actual situación de violencia que se vive en el país asiático en contra de las comunidades musulmanas.

“Los musulmanes, sus casas y sus propiedades son el blanco en nombre del budismo. No hay mayor perversión del budismo que matar en nombre del budismo”, alertó el sacerdote.

“En la enseñanza de Buda no hay lugar para ningún tipo de violencia, no hay concepto de la guerra, no hay lugar para la venganza, cualquiera que sea el delito”, explica el presbítero que pertenece a los Oblatos de María Inmaculada y dirige el “Centro para la sociedad y la religión”, desde hace 30 años en Colombo.

Fides refiere que el pasado 5 de marzo se inició una ola de violencia antimusulmana tras la muerte de un joven el 22 de febrero tras una pelea en el distrito de Kandy.

La agencia vaticana explica que “se desató una reacción en cadena y la violencia se ha extendido como un reguero de pólvora demostrando que las tensiones interreligiosas están presentes en la sociedad. Nueve mezquitas fueron atacadas y dañadas en el distrito de Kandy”.

La policía informa que los extremistas budistas han usado las redes sociales para instar al odio y alentar el ataque a los musulmanes.

Aunque se impuso un toque de queda y se detuvo a unas 140 personas, el P. Ashok lamenta “la incapacidad del gobierno y su negativa a hacer cumplir la ley contra los responsables de esta violencia colectiva han llevado a una grave escalada de las tensiones comunitarias”.

Los budistas en Sri Lanka representan el 75% de los 21 millones de habitantes del país, mientras que los musulmanes son el 10%.

También te puede interesar:

Etiquetas: Musulmanes, violencia, Sri Lanka, Asesinato, budismo

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets