jueves, 29 de marzo de 2018

Trabajadores realizan Vía Crucis en Santiago de Chile [FOTOS]

Trabajadores de distintas empresas junto a la Vicaría de Pastoral Social Cáritas realizaron un Vía Crucis por las calles del centro de Santiago de Chile.

Una cruz de madera con la leyenda “Misión de Trabajo” fue el signo visible de la procesión del 28 de marzo que, como cada año, invitó a orar y meditar sobre la presencia de Jesús en la vida personal, en el trabajo y la ciudad.

 

El Vicario de la Pastoral Social Cáritas, Mons. Jorge Concha Cayuqueo, encabezó la celebración y destacó que el Vía Crucis “es una oportunidad para cada uno de nosotros de acercarnos a Jesús. También un testimonio para que otros al ver la Cruz y a nosotros puedan sentirse invitados, interpelados y motivados por Jesucristo. Él es el centro”.

“Hacer el camino de la Cruz nos recuerda que siempre somos peregrinos. Que este camino sea motivo de bendición en los lugares de trabajo”, agregó el también Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago. 

A las 8:30 a.m. (hora local) se reunieron diáconos y trabajadores de instituciones públicas y empresas privadas como Banco Estado, Ministerio de Obras Públicas, Palacio de La Moneda, Copec, Poder Judicial, Banco Santander, Municipalidad de Santiago, entre otros.

Un sencillo altar preparado con cariño por los trabajadores indicaba cada estación. Una de ellas fue el Palacio La Moneda, sede de la presidencia del país, donde se oró especialmente por el nuevo Presidente de Chile, Sebastián Piñera, y las autoridades de gobierno.

José Luis Lizana, trabajador de la pastoral de Banco Estado, estuvo a cargo de la tercera estación y señaló que “como cristiano, busco que esta semana sea especial, que los trabajadores seamos más cercanos a Dios”.

Para Oliva González, de la pastoral de trabajadoras de casa particular, el Vía Crucis es “una demostración de fe, porque para nosotras es grande la cruz que llevamos al estar lejos de nuestra familia, somos muchas las que manifestamos nuestra fe de esta forma”. 

Vía Crucis artístico

De otro lado y como es tradición, la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) se preocupó de motivar la Semana Santa a través de distintas actividades, como el Vía Crucis artístico realizado en el Campus Oriente y otro en el Campus San Joaquín.

 


El teatro, la poesía, el canto y las artes plásticas invitaron al recogimiento y reflexión de esta actividad donde decenas de alumnos, profesores y funcionarios prepararon las estaciones y participaron de la procesión que recorrió el campus universitario.

“En este encuentro entre la fe y el arte, los artistas desde su punto de partida, nos pueden ayudar a retomar conciencia de la necesidad de vivir nuestra fe de manera más auténtica. El arte juega un papel muy bello para profundizar la liturgia”, explicó el P. Thomas Billot, sacerdote del Campus Oriente UC.

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario