Argentina: Arzobispo prohíbe celebración de sacramentos en colegio por abusos litúrgicos

El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, prohibió que se celebren sacramentos en el colegio Fray Francisco de Paula Castañeda luego de recibir denuncias por abusos litúrgicos.

En el decreto Nº 023/2018, Mons. Aguer prohibió toda celebración eucarística “en la sede del Colegio Castañeda, en la parroquia San Francisco de Asís, o en cualquier otro sitio para los estudiantes del mencionado establecimiento, excepto que sea presidida por el párroco del lugar”.

Asimismo, estableció que “en adelante, los alumnos deberán prepararse y recibir los sacramentos de la Confirmación y la Eucaristía que completan la iniciación bautismal cada uno en su respectiva parroquia, o en cualquier otra de la arquidiócesis”.

“No habrá más confirmaciones y primeras comuniones del Colegio. Quienes actualmente cursan el trienio catequístico - sacramental, pueden concluirlo con las celebraciones correspondientes en la parroquia San Francisco de Asís”, indicó el Arzobispo de La Plata.

Mons. Aguer tomó esta decisión luego de recibir “varias denuncias de padres del Colegio, quejándose de las irregularidades litúrgicas y del ambiente inapropiado que se creó en la misa del 3 de abril” celebrada en la parroquia San Francisco de Asís”.

Dijo que los hechos fueron corroborados “por testigos presenciales que subrayan la gravedad de lo acontecido y han dejado su testimonio por escrito y firmado”.

El Prelado señaló que “hace tiempo advertí personalmente al R.P. Fray Diego Morea OFM, convocado al efecto, que no debían repetirse los abusos litúrgicos que se cometían, y que él mismo protagonizaba”.

“La experiencia muestra que los alumnos del mencionado Instituto no reciben la preparación adecuada para participar dignamente, con atención y piedad, del Santo Sacrificio de la Eucaristía y por tanto no pueden percibir los frutos abundantes para cuya obtención Cristo Nuestro Señor instituyó el Sacrificio eucarístico”, afirmó.

Mons. Aguer recordó que como obispo le corresponde “exigir el cumplimiento de las leyes eclesiásticas y vigilar para que no se introduzcan abusos en la celebración de los sacramentos y en el culto de Dios y de los santos”.

Etiquetas: Argentina, Mons. Héctor Aguer, Liturgia, Obispos de Argentina, Iglesia en Argentina, Sacramento, La Plata, escuela católica, colegio, abusos litúrgicos

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets