El Papa confirmará de forma definitiva estatutos de Comisión para Protección de Menores

El Papa Francisco anunció a los miembros de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores (PCPM) su intención de confirmar de forma definitiva sus estatutos, durante una audiencia privada realizada el 21 de abril.

Según informó hoy la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Santo Padre recibió a los miembros de la PCPM, reunidos en Roma para su Asamblea Plenaria durante la última semana.

La Comisión Pontificia para la Protección de los Menores fue creada por el Papa Francisco en marzo de 2014, con el objetivo de proponer iniciativas oportunas para proteger a todos los menores y adultos vulnerables, así como promover la responsabilidad local en las Iglesias particulares.

Los miembros de la PCPM le expresaron al Papa sus prioridades, plasmadas en tres grupos de trabajo: Trabajando con Supervivientes, Educación y Formación y Líneas Básicas y Normas de Protección.

En el primer día de su Asamblea Plenaria, la PCPM escuchó a miembros del Survivor Advisory Panel (SAP) de la Comisión Nacional Católica para la Protección de Inglaterra y Gales.

“La reunión formo? parte del empeño continuo de la PCPM para garantizar que las ideas y las aportaciones de personas que han sufrido abusos marquen todos los aspectos del trabajo de la Comisión”, señaló la Oficina de Prensa del Vaticano.

Citado en el comunicado de la Santa Sede, un miembro de SAP expresó que espera “que nuestra visita ayude a la PCPM a desarrollar una más amplia red de victimas/supervivientes que estén dispuestos a asesorar y apoyar el trabajo continuo de la Comisión de una forma similar”.

Durante la semana, los miembros de la PCPM escucharon también presentaciones de  Los resultados de la Australian Royal Commission, sobre “La Convención de la ONU sobre los Derechos de la Infancia” y “El rol de las Comunidades de Fe en la superación del trauma por abusos”.

La Asamblea Plenaria de la PCPM concluyó el 22 de abril.

Para más información sobre la PCPM, puede ingresar a su sitio web oficial: www.protectionofminors.va.

Etiquetas: protección a menores, Pontificia Comisión para la Tutela de Menores, Abuso sexual, abusos de menores, abusos, Abusos sexuales, prevención de abusos sexuales, Vaticano, Papa Francisco

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets