Liberan a sacerdote tras 4 días de secuestro en Nigeria

REDACCIÓN CENTRAL, 24 Abr. 18 (ACI Prensa).- El P. Edwin Omoregbe, que fue secuestrado la semana pasada en el estado de Edo (Nigeria) fue liberado el domingo 22 de abril, anunció la Arquidiócesis de Benin.

“Con gran alegría en nuestros corazones queremos informar a todos que nuestro sacerdote, el reverendo P. Edwin Omorogbe ha sido liberado de las manos de sus secuestradores”, señala una declaración de la Arquidiócesis publicada el domingo.

“Queremos agradecer a todos sus oraciones y rezamos a Dios para que siga concediéndonos los deseos de nuestros corazones”, agrega el texto.

El P. Omorogbe, párroco de la iglesia St. Paul en Benin, fue secuestrado el 18 de abril por hombres armados cerca de Egba, cuando iba desde Uromi a Beni. Fue liberado la tarde del 22 de abril.

Babatunde Kokumo, comisionado de policía del estado de Edo, y otras autoridades dirigieron la búsqueda y los esfuerzos para rescatar al sacerdote.

Se desconoce aún las razones del rapto y la identidad de secuestradores.

El P. Omoregbe fue ordenado sacerdote en 2003 tras estudiar en Canadá.

Varios sacerdotes han sido secuestrados en el sur de Nigeria en los últimos meses. En enero seis religiosas fueron capturadas y liberadas en marzo.

En octubre de 2017, el sacerdote italiano Maurizio Pallù, también fue secuestrado durante una semana en el estado de Edo.

En septiembre de ese mismo año, el P. Cyriacus Onunkwo fue secuestrado y asesinado.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets