Musulmán prende fuego a joven cristiana por negarse a renunciar a su fe y casarse

Un hombre musulmán de 30 años, llamado Rizwan Gujjar, prendió fuego a una joven cristiana porque se negó a renunciar a su fe y casarse con él en Pakistán.

Según recoge el diario Pakistan Today, la joven, Asma, de 25 años, trabajaba ayudando en un hogar en Sialkot, al norte del país.

Según el reporte policial realizado por el padre de Asma, Yaqoob Masih, el 17 de abril fue junto a su hijo a ver a la joven en la casa donde trabajaba. “Estábamos sentados en una habitación cuando tocaron a la puerta principal. Asma salió a ver quién había venido cuando después de algún tiempo la escuchamos gritando de dolor”.

Al correr a asistirla, vieron “lo que había sucedido y vimos al acusado Rizwan Gujjar escapar de la escena mientras Asma estaba envuelta en llamas”.

Una vez en el hospital local, la joven le dijo a su padre que Rizwan Gujjar la había estado acosando por algún tiempo para que se case con él, pero ella lo rechazó porque no quería convertirse al islam.

La joven tiene quemaduras en el 80% de su cuerpo y rostro, y se recupera en el Hospital Mayo de Lahore.

En declaraciones recogidas por Pakistan Today, el inspector Muhammad Riaz, de la policía local, dijo que habían arrestado al acusado, quien confesó su crimen.

“Hemos preparado la hoja de cargo y lo enviamos a la cárcel”, aseguró.

En un comunicado, Wilson Chowdhry, presidente de la Asociación Cristiana Paquistaní Británica, denunció que “este depravado ataque revela el poco valor de las chicas cristianas en la mentalidad que ha evolucionado entre muchos hombres musulmanes en Pakistán”.

“Debido a un currículo nacional sesgado y imanes deshonestos que enseñan (que hay) un lugar especial en el cielo para aquellos que violan y convierten chicas cristianas, muchos de ellos consideran a las mujeres de esta minoría como un botín de guerra”.

Chowdhry señaló que “a pesar de que el matrimonio forzado fue hecho ilegal en 2017, las estadísticas muestran que más de 700 chicas cristianas son secuestradas, violadas y forzadas a un matrimonio islámico cada año, y esto no muestra señales de disminuir”.

Además, denunció, “la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán informa que 143 mujeres fueron víctimas de ataques de ácido o se les prendió fuego en 2017”.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets