Papa Francisco nombra administrador apostólico de prelatura en Perú

Vaticano, 24 Abr. 18 (ACI Prensa).- El Papa Francisco nombró como administrador apostólico de la Prelatura de Chuquibambilla, en el departamento de Apurímac (Perú), al P. Edinson Edgardo Córdova Farfán, luego de haber aceptado la renuncia de Mons. Domenico Berni Leonardi.

El P. Edinson Edgardo Farfán Córdova nació el 21 de septiembre de 1974 en Tambo Grande, territorio de la Arquidiócesis de Piura.

Entró en la Orden de San Agustín en 1998, completó su noviciado en Lima en 2002 e hizo su profesión religiosa un año después.

Estudió Filosofía en el Seminario Mayor de la Arquidiócesis de Trujillo. Luego en Bolivia estudió Teología en la Universidad Católica de Cochabamba, donde obtuvo la licenciatura en Teología Espiritual y Pedagogía.

Fue ordenado el 26 de julio de 2008.

Como sacerdote, ha ocupado entre otros, los siguientes cargos: profesor de teología y director espiritual en el Seminario Mayor de Chulucanas, maestro de pre-novicios de la Orden Agustina; párroco de Nuestra Señora de Montserrat (Trujillo).

También ha sido profesor de teología en la Universidad Católica Benedicto XVI de Trujillo; y prior y maestro de profesos de la Orden Agustina.

Actualmente es párroco de Santa Rita de Casia, Vicario Episcopal para la vida consagrada y profesor de teología en el Seminario Mayor de Trujillo, Perú. Además es Secretario General de la Organización de los Agustinos de América Latina.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets