Papa Francisco nombra un nuevo obispo auxiliar en Los Ángeles

El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Los Ángeles (Estados Unidos), a Mons. Marc V. Trudeau, hasta ahora rector del Seminario de St. John, en California.

Mons. Trudeau sucederá Mons. Thomas J. Curry, cuya renuncia fue aceptada por el Papa Francisco el 3 de abril después de cumplir 75 años, la edad habitual de jubilación.

El Obispo electo se une al Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José H. Gomez y a otros cinco obispos auxiliares de Los Ángeles, la arquidiócesis más grande de los Estados Unidos.

En 2008, a Mons. Trudeau se le diagnosticó linfoma. Sin embargo, gracias a la quimioterapia y radioterapia, quedó libre de cáncer después de tres años. En entrevista con Angelus News, el diario de la Arquidiócesis de Los Ángeles, dijo que tener esa enfermedad hace 10 años le otorgó “una visión diferente de la vida”.

“Las pequeñas cosas ya no son tan importantes. Aprecio las cosas que son importantes y ya no me preocupo por las cosas pequeñas”, señaló.

El Obispo electo Trudeau nació el 20 de mayo de 1957 en Hollywood, California. Cuenta con una licenciatura en Ciencias Biológicas por la Universidad del Sur de California y también asistió a la Facultad de Odontología de la misma casa de estudios entre 1981 y 1985.

Estaba en la última etapa de la carrera de Odontología cuando sintió el llamado al sacerdocio. Comenzó sus estudios en el Seminario de St. John (California) en 1986 y fue ordenado sacerdote el 6 de agosto de 1991.

Después de la ordenación sirvió en varias parroquias dentro de la Arquidiócesis y fue secretario personal del Cardenal Michael Mahony, Obispo Emérito de Los Ángeles.

Actualmente enseña en el Seminario de St. John, donde se desempeñó como vicerrector entre 2013 y 2014. Ha sido rector del seminario desde 2014.

El Obispo electo habla inglés y español.

Según Angelus News, el nombramiento como Obispo Auxiliar fue una sorpresa para Mons. Trudeau. “No lo esperaba”, dijo.

También afirmó que la mejor parte de ser sacerdote son las actividades de los domingos.

“Les decimos a los muchachos aquí en el seminario que no puedes simplemente descansar los domingos, es un día de evangelización, predicación, visita, estar presente para la gente. Ese es el día en que pueden venir, así que tienes que estar presente para ellos”, concluyó.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets