Santuario de la Virgen del Rocío acogió a peregrinación de presos

Quince presos de la cárcel de Huelva (España) peregrinaron al Santuario de la Virgen del Rocío, en una romería organizada por el centro penitenciario.

Comenzaron el pasado martes 24 de abril a primera hora de la mañana. Estos peregrinos rocieros eran 11 hombres y 4 mujeres que recorrieron a pie el camino hasta la aldea de El Rocío, donde se encuentra el Santuario de la Virgen, a donde llegaron al día siguiente, el pasado miércoles 25 de abril.  

Según informa el diario ABC, “para estas personas es, además del lujo de poder encontrarse con la Virgen, una oportunidad única para disfrutar de dos días de libertad”.

En declaraciones realizadas a la agencia EFE, uno de los presos peregrinos aseguró que para todo el grupo “supone una puerta a la calle, vivimos con esperanza este momento que supone una experiencia particular que nos permite disfrutar de un camino muy añejo y, además, de la libertad de 48 horas fuera de la prisión en contacto con la naturaleza”.

La tradicional romería al Santuario de la Virgen del Rocío se realiza el fin de semana del Lunes de Pentecostés y es una advocación mariana especialmente venerada en Andalucía, Sur de España.

La peregrinación de este año es la número 19 organizada por el centro penitenciario de Huelva. Para poder realizarla, los presos deben disfrutar el segundo grado de libertad y haber observado una buena conducta durante su estancia en la cárcel.

Etiquetas: peregrinación, Iglesia en España, Santuario, Virgen del Rocío

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets