Tribunal Supremo ratifica condena a sacerdote acusado de abuso de una niña en España

El Tribunal Supremo, ente máximo del Poder Judicial en España, ratificó la condena contra Ignacio Mora Vilaltella, sacerdote acusado de abusar de una niña de 10 años en el municipio de Villanueva del Duque, provincia de Córdoba.

Mora Vilaltella, de 50 años, enfrentará cinco años y un día de prisión, así como una indemnización de 3 mil euros. De acuerdo a la corte, está probado que el sacerdote abusó de la menor en 2015, cuando la menor era monaguilla de la parroquia de Villanueva del Duque.

El Tribunal Supremo ratifica así la sentencia impuesta por la Audiencia Provincial de Córdoba en junio de 2017, frente a la apelación de la defensa de Mora Vilaltella, que aseguró que el sacerdote “no ha cometido el delito del que es acusado, ni ningún otro”.

En un comunicado publicado el 21 de abril de este año, el Obispado de Córdoba, al que estaba incardinado el sacerdote español, aseguró que “acata y respeta las decisiones de los tribunales”.

Además, indicó, “el Obispado seguirá colaborando plenamente con la justicia civil cumpliendo escrupulosamente el procedimiento previsto para estos casos por la disciplina canónica, protegiendo en todo momento a las posibles víctimas”.

Etiquetas: España, Abuso sexual, Iglesia en España, Abusos sexuales, abusos de menores, abusos

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets