El Papa Francisco nombra un nuevo obispo para Brasil

El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de Registro, en el estado de Sao Paulo (Brasil) al P. Manoel Ferreira dos Santos Junior, hasta ahora rector y párroco del Santuario Nuestra Señora Aparecida do Sul, de la Diócesis de Itapetininga.

El Obispo electo sucede a Mons. José Luiz Bertanha, cuya renuncia al cargo fue aceptada por el Santo Padre al llegar al límite de edad de 75 años.

El P. Manuel Ferreira dos Santos Junior nació el 21 de marzo de 1967 en Itapetininga, en la diócesis del mismo nombre, en el estado de Sao Paulo.

Estudió Filosofía en la Universidad Sao Francisco en Sao Paulo entre 1987 y 1989; y Teología en la Pontificia Facultad Nuestra Señora de la Asunción en Sao Paulo entre 1991 y 1994. En esta facultad se licenció en Teología Pastoral, estudio que realizó entre 1998 y 2002. También siguió el curso de Dirección Espiritual en el Centro de la Universidad Salesiana de Sao Paulo en 2006.

El 2 de febrero de 1991 hizo su profesión religiosa en la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón. Fue ordenado sacerdote el 7 de enero de 1995.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: rector del Prenoviciado y del Seminario de Teología, vicemaestro de novicios, coordinador de la casa de recuperación para tóxico-dependientes, viceprovincial y superior provincial entre 2011 y 2017.

Además ha sido vicario parroquial y párroco-rector del Santuario Sagrado Corazón de Jesús en Sao Paulo; párroco de Sao Benedito en Sao Paulo, Santa Rita de Cassia en Pirassununga (Diócesis de Limeira) y Nuestra Señora de la Soledad en Delfim Moreira (Arquidiócesis de Pouso Alegre).

Etiquetas: Brasil, Papa Francisco, nombramientos eclesiales, Obispos de Brasil

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets