Pentecostés recuerda que es la hora de los laicos en la nueva evangelización

El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, afirmó que la Solemnidad de Pentecostés, que la Iglesia celebrará el domingo 20 de mayo, recuerda que “es la hora de los laicos en la nueva evangelización”.

En su carta semanal, el Prelado explica que Pentecostés “es la fiesta de la Iglesia, que celebra con gozo su ser comunidad reunida en la unidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. La Iglesia que tiene como alma al Espíritu Santo y que se siente enviada por Cristo al mundo”.

“El gozo, la alegría es uno de los primeros frutos del Espíritu Santo en el corazón de quien le acoge. Y esa alegría es el principal impulso misionero, que mantiene viva a la Iglesia a lo largo de los siglos”, prosigue.

Tras recordar que el Papa Francisco habla hoy “continuamente del gozo y la alegría de ser discípulos del Señor resucitado y nos invita a ser discípulos misioneros”, el Obispo de Córdoba resaltó que es necesario tener en cuenta “la importancia hoy de un laicado organizado y bien formado, que impregne de Evangelio todas las realidades del mundo, donde viven los seglares”.

“La Iglesia se ha expandido a lo largo de los siglos por el testimonio de sus hijos, no por el proselitismo ni el marketing”, agregó.

El Obispo precisó que si no se sigue a Cristo “no podemos hacer nada. Es la unión con Cristo la que nos hace testigos ante el mundo de hoy. Y la misión viene como ese impulso interior a llevar a los demás lo que hemos visto y oído, lo que hemos experimentado al encontrarnos con el Señor, que ha cambiado nuestra vida”.

Ser “discípulos de Cristo y misioneros de su Evangelio en el mundo”, continuó, “es la tarea de la Iglesia en este momento histórico”.

“Miro el horizonte de nuestra diócesis y contemplo un laicado creciente que sigue a Cristo y lo testimonia en su vida. Es la hora de los laicos en la nueva evangelización. Ven Espíritu Santo, y renueva la faz de la tierra”, concluyó.

Puede leer la carta completa AQUÍ.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets