Hoy Benedicto XVI cumple 41 años de cardenal

El Papa Emérito Benedicto XVI cumple hoy 41 años de haber sido creado cardenal por el Beato Papa Pablo VI el 27 de junio de 1977.

El Sumo Pontífice Emérito tenía 50 años cuando fue creado Cardenal y llevaba algunos meses sirviendo como Arzobispo de Münich y Freising en Alemania.

En noviembre de 1981 el Papa San Juan Pablo II lo designó Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en donde sirvió durante casi 25 años hasta que fue elegido Sucesor de San Pedro en el cónclave de abril de 2005.

Tras 8 años como Pastor Universal de la Iglesia renunció en febrero de 2013. Desde entonces vive rezando y estudiando en el monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano.

En febrero de este año, el Sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano, Mons. Angelo Becciu, respondió a la pregunta sobre el estado de salud del Papa Emérito Benedicto XVI.

En una breve declaración a los periodistas en la Filmoteca Vaticana, el Arzobispo italiano afirmó que Benedicto XVI “físicamente tiene un poco de dificultad, pero hace sus habituales paseos. Mentalmente está fresquísimo”.

Mons. Becciu también relató que la salud del Papa Emérito está bien. “Recientemente lo he encontrado y hemos hablado del Óbolo de San Pedro. Para nosotros era una palabra mágica y de muchachos estábamos acostumbrados a que el 29 de junio dábamos el ‘dinerito para el Papa’”, afirmó.

Las declaraciones del Sustituto de la Secretaría del Estado Vaticano se dieron un día después de que el diario italiano Il Corriere della Sera publicara una carta del Papa Emérito.

“Me ha conmovido que tantos lectores de su periódico desean saber cómo estoy transcurriendo este último periodo de mi vida. Solo puedo decir al respecto que, en la lenta disminución de mis fuerzas físicas, interiormente estoy en peregrinación hacia Casa”, afirma Benedicto XVI en la misiva.

Etiquetas: Benedicto XVI, Vaticano, Beato Pablo VI, Cardenal

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets