Obispos de México: En niños migrantes y refugiados vemos a Jesús

Los obispos de México aseguraron que “queremos mirar a Jesús” en los niños y adolescentes “que tienen que migrar en busca de un lugar seguro”, fuera de sus países.

En un comunicado publicado el 20 de junio, con ocasión del Día Mundial de los Refugiados,  la Dimensión Episcopal de la Pastoral de Movilidad Humana, parte de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia del Episcopado Mexicano, aseguró que la Iglesia quiere “caminar con todos aquellos hermanos y hermanas nuestros, especialmente con los niños y niñas y adolescentes que, por diversas razones en su lugar de origen, necesitan huir a veces junto con sus padres, otras solos”.

Los obispos lamentaron además que el sufrimiento de los refugiados en diversas partes del mundo se ve silenciado.

“Es difícil que una persona refugiada o en busca de este status migratorio pueda hablar abiertamente de su situación. Esto hace todavía más doloroso el sufrimiento que padecen”, indicaron.

La Dimensión Episcopal de la Pastoral de Movilidad Humana señaló que en los migrantes y refugiados “queremos mirar a Jesús, el Hijo de Dios hecho hombre por obra del Espíritu Santo en el seno de María, que tiene que huir a un país extraño en donde, de por sí, el pueblo de Israel no era bien visto”.

“En este Niño desprovisto de casa, de alimento, solo bajo el cuidado de sus padres, queremos ver y acompañar a todos aquellos niños niñas y adolescentes que tienen que migrar en busca de un lugar seguro y necesitan ser acogidos, protegidos, promovidos e incorporados al país adonde pueden llegar”.

Los obispos destacaron la importancia de que “todos estemos abiertos a estos hermanos nuestros que tienen derecho, como imágenes y semejanza de Dios en Cristo, a realizar su vida de manera digna”.

“Como Iglesia, acogemos el llamado del Santo Padre a vivir la cultura del encuentro desde las parroquias, e invitamos a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, a participar en el desarrollo de esta cultura que humaniza, permite la unidad familiar y el desarrollo integral de cada persona”.

Al finalizar su mensaje, los obispos  alentaron a pedir a Nuestra Señora de Guadalupe “que nos enseñe a mirar bien a todas partes y a todos nuestros hermanos, especialmente quienes, en nuestro país y fuera de él, buscan el refugio necesario”.

También pidieron que Santa María acompañe “a nuestras autoridades y a todas las personas de buena voluntad para decidir soluciones de urgencia en atención a ellos”.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets