Papa Francisco nombra nuevos obispos en Paraguay

El Vaticano ha comunicado que el Papa Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Benjamín Aceval (Paraguay), presentada por Mons. Cándido Cárdenas Villalba.

El Papa ha nombrado en su lugar obispo a Amancio Francisco Benítez Candia, del clero de Villarrica del Espíritu Santo (Paraguay), hasta el momento Director del Seminario Mayor Nacional Preparatorio.

El sacerdote Amancio Francisco Benítez Candia nació el 10 de febrero de 1973 en Cerroguy-Itapé, departamento del Guaira. Completó sus estudios filosóficos en el Seminario Mayor Nacional San José de Lambaré, Asunción, y los teológicos en la Universidad Católica de Asunción. Fue ordenado sacerdote el 24 de abril de 1999 para la diócesis de Villarrica del Espíritu Santo. Completó sus estudios para la Licenciatura en Sagrada Liturgia en el Pontificio Ateneo San Anselmo de Roma desde 2006 hasta 2010.

Después de su ordenación ha sido vicario parroquial de San Pablo de Caazapá y consejero espiritual de la Pastoral Juvenil (1999-2001), miembro del equipo de formadores y profesor de Liturgia del Seminario Mayor Nacional Preparatorio en Villarrica del Espíritu Santo (2002-2005), párroco de Santa Clara en Iturbe (2010-2014), Secretario de la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal de Paraguay (2013-2014). Desde 2015 es director del Seminario Mayor Preparatorio Nacional.

También ha nombrado obispo de la diócesis de Carapeguá (Paraguay) a Celestino Ocampo Gaona, de San Juan Bautista de las Misiones, hasta ahora vicario episcopal de asuntos económicos y párroco de la catedral.

Celestino Ocampo Gaona nació el 19 de mayo de 1961 en Curuzú Cuatiá, en el departamento de Ñeembucu. Completó sus estudios filosóficos en el Seminario Mayor Nacional San José en Lambaré, Asunción, y los estudios teológicos en la Universidad Católica de Asunción. Fue ordenado sacerdote el 24 de abril de 1993, incardinándose en San Juan Bautista de las Misiones. Completó sus estudios para la Licenciatura en Teología Moral en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma desde 1996 hasta 1999.

Después de su ordenación ha sido vicario parroquial de la Inmaculada Concepción  (1993-1994), rector del Seminario Menor Diocesano y vicario parroquial de la catedral (1994-1996), director espiritual en el Seminario Mayor Nacional San José de Lambaré , Asunción (1999-2002), Rector del mismo seminario (2002-2007), y nuevamente director espiritual (2007-2010). También ha sido administrador parroquial de varias parroquias (2010-2012), párroco de San Miguel Arcángel (2012-2014). Desde 2014 es párroco de la catedral de San Juan Bautista de las Misiones, vicario episcopal para asuntos económicos y, en ámbito nacional, director  de la Formación permanente del clero de la Conferencia Episcopal de Paraguay.

El Santo Padre ha nombrado nuncio apostólico en  in Uruguay a S.E. Mons. Martin Krebs, arzobispo titular  de Taborenta,  hasta ahora nuncio apostólico en  Nuova Zelanda, Fiji, Islas Cook, Islas Marshall, Kiribati, Nauru, Palau, Samoa, Estados Federados de Micronesia, Vanuatu, Tonga y delegado apostólico  en el Océano Pacifico.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets