Presidente de Francia visitará al Papa Francisco por primera vez en su mandato

El presidente francés, Emmanuel Macron, será recibido por el Papa Francisco el 26 de junio en una visita oficial a la Santa Sede, indicó este lunes la casa presidencial e informó AFP.

En el comunicado enviado por el gobierno francés, durante este viaje el presidente de la República será recibido en audiencia por Su Santidad el Papa Francisco y luego se reunirá con el Cardenal secretario de Estado, Monseñor Pietro Parolin”.

Durante esta visita, Macron también acudirá a la Basílica de San Juan de Letrán para una ceremonia “que marca su título de primer y único canónigo de honor de esta basílica”, según anunció el palacio del Elíseo en París.

El presidente francés ya había expresado en noviembre su intención de aceptar el título honorífico de San Juan de Letrán, la catedral del papa en Roma, una tradición que corresponde por derecho a los jefes de Estado franceses desde Enrique IV.

El Pontífice había felicitado a Macron por su elección hace un año, mencionando la “tradición cristiana” de Francia que está llamada a defender “una sociedad más justa”.

Etiquetas: Vaticano, Francia, Papa Francisco, Emmanuel Macron

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets