Arzobispo invita a participantes del VCAM prepararse para mes misionero extraordinario 2019

El Presidente de las Obras Misionales Pontificias (OMP), el Arzobispo Giampietro Dal Toso, invitó a los participantes del V Congreso Americano Misionero (VCAM) que culmina este sábado en Bolivia, a prepararse para el Mes Extraordinario Misionero convocado por el Papa Francisco para octubre de 2019.

Durante su discurso brindado esta mañana en Santa Cruz de la Sierra, Mons. Dal Toso recordó que el 22 de octubre de 2017, durante la Jornada Misionera Mundial, el Papa Francisco confió al Cardenal Fernando Filoni la preparación del mes extraordinario, con el que celebrarán los cien años de la Carta Apostólica Maximum illud de Benedicto XV.

Ese día, Francisco dijo que el objetivo del mes extraordinario es “despertar aún más la conciencia misionera de la missio ad gentes y de retomar con un nuevo impulso la transformación misionera de la vida y de la pastoral”.

Durante su intervención, Mons. Dal Toso indicó a los más de tres mil representantes de 24 países americanos que las dimensiones fundamentales de este mes extraordinario son el encuentro personal con Cristo, el testimonio de los santos y mártires misioneros, y la formación y caridad misionera.

“El lema contiene ya los elementos esenciales: la misión surge del bautismo, que nos envía al mundo en el seno de la Iglesia para llevar el anuncio de Cristo muerto y resucitado. Por eso es un mes que atañe a cada bautizado, que, en cuanto tal, es misionero”, señaló.

Asimismo, recordó que en Evangelii Gaudium, el Santo Padre recordó que la actividad misionera “es el paradigma de toda obra de la Iglesia”.

Mons. Dal Toso indicó que para celebrar el Mes Extraordinario Misionero, la Congregación para la Evangelización de los Pueblos está preparando una guía en cinco idiomas.

La primera parte contiene comentarios de espiritualidad misionera a las lecturas de la liturgia de las Misas de octubre de 2019. La segunda parte sugiere 30 figuras de santos, mártires y testimonios de la fe y de la misión.

Finalmente, la tercera parte contiene algunas consideraciones teológicas sobre temas de formación y caridad misionera.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets