Obispos envían mensaje de esperanza ante escándalos de corrupción en Perú

Los obispos del Perú enviaron un saludo por el aniversario de independencia nacional que se celebra el 28 de julio, para animar a la población a seguir trabajando con esperanza “en la construcción de un país cada vez mejor” y libre de corrupción.

En un comunicado publicado este jueves 26 de julio, los obispos pidieron a todos los peruanos que asuman “la responsabilidad de construir una sociedad con principios sólidos de honestidad y transparencia, buscando el bien común para todos”, en especial por los desvalidos y menos favorecidos.

Este llamado, explicaron, se da en un contexto político, social y moral “delicado” que viven las instituciones del país, en especial el Poder Judicial, donde algunos funcionarios habrían cometido tráfico de influencias y corrupción.

El sábado 7 de julio IDL-Reporteros difundió varios audios que comprometen a altos cargos del Consejo Nacional de la Magistratura y a jueces.

Los obispos afirmaron que estos hechos “nos demuestran que urge una reforma estructural en todo nivel, que garantice la institucionalidad y el Estado de Derecho de nuestro país: pilares de la democracia y el camino hacia el progreso”.

“Elevamos nuestras oraciones para que las decisiones de los gobernantes y autoridades de todo nivel, así como los políticos, se tomen pensando en los niños y jóvenes que hoy observan el país con gran preocupación y desconfianza”, agregaron.

Finalmente, exhortaron a los peruanos a trabajar para que las futuras generaciones no pierdan la esperanza como dijo el Papa Francisco durante su última visita a Perú: “Los peruanos, en este momento de la historia, no tienen derecho a dejarse robar la esperanza”.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets