Papa Francisco envía mensaje sobre el deporte a seminario que se celebra en Brasil

Que la práctica del deporte favorezca el desarrollo integral de las personas, es el deseo que el Papa Francisco expresó en su mensaje a los participantes del Seminario sobre “Deporte como Herramienta para el Desarrollo Humano, Económico y Social”, que se celebrará en Río de Janeiro (Brasil) el próximo 25 de agosto.

En su mensaje, enviado por medio del Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, el Santo Padre anima a todos los participantes “a continuar promoviendo el deporte como ejercicio de práctica de la virtud, de modo que sea ayuda y fomento del crecimiento integral de los seres humanos y del desarrollo de las comunidades”.

Francisco indicó que el deporte “no es tan solo una forma de entretenimiento, sino sobre todo un instrumento para construir una cultura del encuentro, de la fraternidad y de la solidaridad, camino seguro para la construcción de un mundo más pacífico y justo”.

El seminario es una iniciativa de la Fundación Getulio Vargas junto con la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y el Centro Internacional para el Estudio del Deporte.

Según aseguran los organizadores en su sitio web (http://www.fgv.br/seminariogestaoesportiva%C3%B9), “inspirado en la Conferencia Deporte y Fe, organizada por el Pontificio Consejo para la Cultura en 2016 en el Vaticano, este Seminario reunirá a exponentes del deporte para debatir sobre el papel que puede desempeñar en la promoción del desarrollo humano, económico y social”.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets