miércoles, 26 de septiembre de 2018

Obispo lamenta muerte de adolescente durante protestas en Nicaragua

El Obispo de Matagalpa (Nicaragua), Mons. Rolando Álvarez, llamó a poner fin a las muertes en el país, luego del deceso del adolescente Matt Andrés Romero durante las protestas contra el régimen ocurridas el domingo 23.

"Nos duele la muerte. Nos duele un muerto más. Nos duele hasta el alma, la muerte del jovencito, del niño, Matt Andrés Romero. Nuestras oraciones por su familia. Nuestro cariño y solidaridad con ellos. Seguimos insistiendo: ni un muerto más por favor", expresó ayer martes en su cuenta de Twitter.

Romero, de 16 años, falleció el domingo en la capital Managua durante la marcha "Todos somos la voz de los presos políticos", donde fue mortalmente herido de bala.

La familia y amigos afirman que recibió un disparo de los paramilitares simpatizantes del Gobierno de Daniel Ortega. Según las autoridades se trató de un fuego cruzado, algo que es rechazado por los organizadores de la marcha.

Con el deceso de Romero aumentan a 323 las muertes desde que comenzaron las protestas el 18 de abril, y que incluyen 23 niños y adolescentes, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Sin embargo, según la Asociación Nicaragüense para los Derechos Humanos, los muertos superan los 510. Además habría 1.300 desaparecidos.

El adolescente fue sepultado el lunes en el cementerio Las Puertas del Cielo, a donde acudieron cientos de manifestantes.

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario