Actriz de “Grey´s Anatomy” destaca el valor de tener una hija con síndrome de Down

Octubre es el mes de la concientización del síndrome de Down y por eso la actriz Caterina Scorsone –quien da vida a Amelia Shepherd en la serie Grey's Anatomy– aprovechó la oportunidad para compartir un inspirador mensaje sobre lo valioso que es tener una hija con esta discapacidad.

En su cuenta de Instagram, Scorsone publicó tres fotos de su segunda hija Paloma Michaela con un mensaje para concientizar a los usuarios que tener un hijo o hija con síndrome de Down no es un “riesgo”, sino una “oportunidad”:

“Octubre es el mes de la concientización del síndrome de Down. Aquí hay un poco de información. 1 de cada 700 bebés nace con síndrome de Down. El lenguaje es importante”, indicó.

“Los padres no tienen un ‘riesgo’ de cada 700 de tener un bebé con síndrome de Down. Los padres tienen una ‘oportunidad’ de 700 de tener un bebé con Síndrome de Down, así como tiene un 50% de oportunidad de tener una niña y un 50% de oportunidad de tener un niño”, afirmó la actriz.

En ese sentido, destacó que “las diferencias son hermosas” y que “el lenguaje cambia lo que la gente piensa. Las palabras son importantes”.

Scorsone ha publicado en Instagram varias fotos de su hija Paloma Michaela, con casi dos años de edad, acompañadas de mensajes como: “Si tuviste un mal día, aquí te dejo una sonrisa para recordarte la alegría”.

También ha difundido noticias sobre personas con síndrome de Down, como la decisión de la empresa Gerber de elegir como imagen de marca a un niño con esta condición.

El síndrome de Down es una alteración genética que se produce por la presencia de un cromosoma extra o una parte de él. Las células del cuerpo humano tienen 46 cromosomas distribuidos en 23 pares. Las personas con síndrome de Down tienen tres cromosomas en el par 21 en lugar de los dos que existen habitualmente; por ello, este síndrome se conoce como trisomía 21.

En países europeos como España, donde el aborto es legal, el 90% de los padres que descubren que su bebé nacerá con síndrome de Down deciden abortarlo.

Una situación similar ocurre en Islandia, donde desde 1995 hasta la actualidad solo han nacido 108 personas con la alteración genética de la trisomía 21.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets