Arzobispo recuerda que celebraciones de falsos sacerdotes no tienen valor

El Arzobispo de Arequipa (Perú), Mons. Javier del Río, alertó a los fieles de la presencia de falsos sacerdotes y les recordó que las celebraciones que realizan estas personas “no tienen ningún valor”.

En su columna semanal publicada en el sitio web del Arzobispado de Arequipa, Mons. del Río explicó que el falso sacerdote “gana dinero” por sus celebraciones simuladas, “pero lo que celebran no tiene ningún valor y, por supuesto, sus oraciones no son sinceras ni honestas y, por tanto, no pueden ser oídas ni acogidas por Dios”.

Por eso, señaló el Prelado, “es importante que todos los fieles católicos sepan que el lugar indicado para pedir sacramentos es la parroquia de su barrio u otro templo católico conocido por todos como tal”.

El Arzobispo de Arequipa recordó que “los verdaderos sacerdotes católicos se encuentran en nuestras parroquias y templos católicos. No son personas que se contratan por teléfono y van repartiendo tarjetas para que los llamen, como si fueran vendedores de sacramentos”.

Los falsos sacerdotes “usan nuestros hábitos y libros litúrgicos y simulan que están celebrando nuestros sacramentos, cuando en realidad no lo están haciendo porque no son sacerdotes de la Iglesia Católica”, indicó.

Advirtió que “algunos de ellos han sido seminaristas, pero por su mala o insuficiente conducta fueron expulsados o salieron del seminario; otros se han apartado de nuestra Iglesia y han creado su propia organización”.

Lamentablemente, “sorprenden a los fieles porque no les dicen que no son sacerdotes de la Iglesia Católica, es decir aquella cuya cabeza visible a nivel mundial es el Papa y el obispo es el vicario de Cristo en su diócesis”.

Los falsos sacerdotes “se ofrecen para celebrar supuestas misas, matrimonios y bautismos en casas, mercados, parques, restaurantes y hasta hoteles. En algunas ocasiones aprovechan capillas católicas que no tienen presencia permanente de sacerdotes o usan supuestas capillas construidas por ellos mismos o por otras personas en terrenos privados”.

Además, continuó, los falsos sacerdotes también entregan documentos falsos o papeles “con el membrete de su organización, a la que llaman Iglesia Católica y le añaden alguna otra denominación, pero no le dicen claramente a la gente que no son la Iglesia del Papa y que esos documentos no son válidos en la Iglesia Católica”.

El Prelado también cuestionó a quienes recurren a los falsos sacerdotes a sabiendas de ello y preguntó: “¿De qué sirve simular que se está celebrando un sacramento cuando en verdad no se está celebrando?”

“¡Estén alertas y no se dejen engañar! Y si alguien ha sido estafado por un falso sacerdote, por favor comuníquelo al Arzobispado”, concluyó Mons. del Río.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets