Asesinan a sacerdote en México

El Arzobispado de Tijuana, en el norte de México, confirmó la muerte del P. Ícmar Arturo Orta,y pidió encomendar su alma “a la infinita misericordia de Dios”.

De acuerdo a la prensa local, el sacerdote llevaba desaparecido tres días, y su cuerpo fue hallado por las autoridades en un lote baldío, con varios impactos de bala.

El P. Ícmar Arturo Orta era párroco de la parroquia San Luis Rey de Francia, en Tijuana, estado de Baja California.

En un comunicado publicado el 14 de octubre, el Arzobispo de Tijuana, Mons. Francisco Moreno Barrón, expresó su “profundo dolor” por la muerte del sacerdote. Indicó que se está investigando “para saber las causas de su muerte. Tan pronto tenga información fidedigna se las daré a conocer, así como todo lo relacionado con sus honras fúnebres”.

En el texto, el Arzobispo dijo a los fieles de la parroquia San Luis Rey de Francia que “la muerte del Padre Arturo es una pérdida muy grande para nuestra Arquidiócesis, pero sobre todo es una aflicción muy grande para ustedes que fueron su comunidad parroquial, para ustedes que siguen siendo su comunidad parroquial, porque él seguirá vivo en medio de ustedes”.

“Ustedes los van a mantener vivo en su mente y en su corazón”, señaló.

“Que la Santísima Virgen, Nuestra Señora de Loreto, Santa Patrona de nuestra Arquidiócesis, les acompañe en este momento doloroso, y que les asista también el cuidado, la intercesión de su Santo Patrono San Luis Rey de Francia”, expresó el Prelado.

De acuerdo al Centro Católico Multimedial, durante los últimos seis años han sido asesinados 26 sacerdotes en México, mientras que 2 se encuentran desaparecidos. Solo en 2018 han sido asesinados 7 presbíteros.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets