¿Cómo el marketing puede ser una herramienta valiosa para la evangelización?

CIUDAD DE MÉXICO, 09 Oct. 18 (ACI Prensa).- REinspira, un evento católico organizado por laicos dominicos en España, plantea una reflexión sobre cómo el marketing puede ser una herramienta valiosa para la evangelización.

El evento, que se realizará en Madrid del 30 de noviembre al 1 de diciembre de este año bajo el título “Ahora los Jóvenes”,  buscará “profundizar en la nueva disciplina del marketing religioso y reflexionar sobre el nuevo reto de los jóvenes en la Iglesia”.

En diálogo con ACI Prensa, Carlos Luna O.P., director de REinspira, explicó que “el evento consiste en reinspirar, como dice el título, a la comunidad eclesial sobre cómo lo han hecho las marcas, porque las marcas han tenido que reinventarse de nuevo para volver a conectar con sus públicos. Sus audiencias también han cambiado para ellos”.

En la Iglesia, señaló, se ha reflexionado y debatido mucho sobre la comunicación, “pero no hemos reflexionado sobre otras variables que tienen otras organizaciones para relacionarse con su público”. Indicó que entre estas está el marketing religioso.

“Si entendemos el marketing como una estrategia de vender, esto no tiene sentido, no cabría en REinspira. Nosotros creemos que el marketing religioso no es vender, es satisfacer necesidades. Para ello no hace falta vender, hay que relacionarse con el público”.

Luna, también director creativo estratégico de la agencia PuedesMásMarketing, señaló que en la Iglesia “tenemos que ser creativos y reinventar nuevos ‘puntos de distribución’, que no sean los clásicos de la parroquia, porque las parroquias cada vez, por lo menos en Europa, se encuentran más vacías y se acercan los que ya han ‘comprado’ la marca Iglesia Católica, los que ya están dentro, los que ya están convertidos. Pero la gente que está alejada, como dice el Papa, en las otras fronteras, pues nunca se van a acercar a una iglesia”.

De la mano del marketing, señaló, los católicos podemos “ampliar la mirada” e inspirarnos a encontrar “nuevas soluciones, una nueva luz, sobre todo para los alejados”.

En el evento participarán como conferencistas representantes de importantes empresas y de agencias de comunicación y publicidad.

El costo del evento va desde los 35 euros para jóvenes y los 175 euros como entrada general. Los asistentes de México cuentan con un descuento promocional del 60%, usando el código REMX.

Para más información, pueden escribir a info@marketingreligioso.com o ingresar al sitio web http://marketingreligioso.com.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets