¿Cómo enseñar a los jóvenes a conocer a Jesús y aspirar a la santidad? Arzobispo responde

ROMA, 22 Oct. 18 (ACI Prensa).- Desde el Sínodo de los Jóvenes que se realiza en Roma (Italia), el Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gomez, señaló la urgencia y la necesidad de la Iglesia de enseñarles a estos cómo encontrar a Jesús y aspirar a la santidad.

En su última reflexión semanal, el Prelado afirmó que en la actualidad los jóvenes “no saben cómo vivir vidas humanas auténticas porque los adultos de nuestra sociedad secular no les han enseñado la manera de hacerlo”.

Indicó que se les ofrecen varios estilos de vida centrados en las comodidades materiales, los entretenimientos virtuales y placeres pasajeros; proyectos que no los llaman a la bondad, a la belleza o a la verdad.

Al respecto, Mons. Gomez destacó que “en mis conversaciones y ministerio con los jóvenes de Los Ángeles, he llegado a ver que la Iglesia tiene la respuesta que los jóvenes están buscando”.

En primer lugar, el Arzobispo de Los Ángeles sugirió “salir en busca de ellos” para “proclamarles el evangelio como el hermoso plan de amor que Dios tiene para nuestras vidas y para nuestro mundo y como ‘las cosas más grandes’ para las que fuimos hechos”.

También aconsejó proponer como modelos a “los santos de nuestro tiempo” para “llamar la atención de los jóvenes y para alentarlos a vivir su vocación de ser ‘santos todos los días’, cada quien a su manera”.

Señaló que en cada continente “contamos con figuras apasionantes, de diferentes edades y estilos de vida”.

“Dios está llamando a los jóvenes a vivir sus vidas como una misión, siguiendo los pasos de Jesucristo y caminando en compañía de otros que lo han conocido y lo han tomado como el ‘camino’ de sus vidas”, aseguró e indicó que la Iglesia debe acompañarlos en ese recorrido.

Expresó que los obispos, sacerdotes, padres, escuelas y ministerios “tenemos que ser modelos para que los jóvenes aprendan a orar como en una conversación con Dios y a contemplar el rostro de Cristo en las páginas de los Evangelios y en los misterios del Rosario”.

“Necesitamos mostrarles a los jóvenes cómo es la santidad, poniendo en práctica el evangelio que predicamos, proclamando a Jesucristo con la forma en que vivimos. Tenemos que llamar a los jóvenes a ser santos, y nosotros también debemos ser santos”, agregó.

Además, Mons. Gomez subrayó que la Iglesia necesita “ayudar a los jóvenes a encontrar y a servir a Jesucristo por medio de la realización de obras de misericordia hacia los pobres”.

Otras formas de encaminarlos son “ayudarlos a encontrarse con el Señor resucitado en la Eucaristía y en la confesión” y “cultivar en ellos una vida sacramental y litúrgica y una amorosa devoción a la Santísima Virgen María, como su madre y la madre de la Iglesia”.

Puede leer la reflexión concreta AQUÍ.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets