Familia de Asia Bibi confía en que madre católica sea liberada en los próximos días

La familia de Asia Bibi expresó su confianza en que la madre católica sea liberada en los próximos días, culminando así los ocho años que lleva encarcelada debido a una acusación injusta de blasfemia contra el islam, y por la cual ha sido condenada a muerte.

El pasado 8 de octubre, tras la audiencia final, la Corte Suprema de Pakistán anunció que se ha “reservado” el veredicto sobre la apelación a la pena de muerte a la que ha sido condenada Bibi.

Según los medios locales, el presidente del Tribunal Supremo de Pakistán, Mian Saqib Nisar, dijo que “hay contradicciones sobre cómo se tomó nota del incidente y el demandante ha dicho que la decisión de registrar un Primer Reporte de Información (FIR por sus siglas en inglés) contra Bibi se tomó entre un grupo de personas”.

“No se pidió permiso del oficial de coordinación del distrito (DCO) o del oficial de policía del distrito (DPO) para registrar la FIR”, señaló.

El juez Asif Saeed Khosa afirmó que “de sus declaraciones hemos recopilado que el propio imán no fue testigo del incidente y que no hubo palabras blasfemas en su presencia”.

El P. Emmanuel Yousaf habló sobre esta situación con la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) en nombre del esposo de Asia Bibi, Ashiq Masih; y de la hija Eisham Ashiq.

“Aunque los jueces no hayan dictado sentencia, esto ha pasado en muchos casos de este tipo en el pasado, y a pesar de ello terminaron de forma positiva. Tendremos que esperar unos días, pero confiamos en que todo salga bien”, indicó el P. Yousaf.

El sacerdote afirmó que llevan años “rezando por nuestra hermana Asia y yo tengo confianza en que nuestras oraciones serán escuchadas y que la sentencia será favorable a Asia, a su familia y a toda la comunidad cristiana paquistaní”.

Además de comunicar que el Tribunal Supremo de Pakistán se reserva el veredicto, Nisar ha prohibido a los medios de comunicación “comentar” sobre el caso de Asia Bibi hasta que se anuncie su decisión.

Al respecto, el P. Emmanuel Yousaf aseguró que “Dios mediante pronto todo habrá pasado y (Asia Bibi) estará de vuelta en su casa con su familia”.

“La sentencia podría llegar mañana. Podría llegar en dos o tres días, pero estoy seguro de que será favorable. Todos los que crean que, una y otra vez, se ha hecho un uso indebido de la ley antiblasfemia, deberían, independientemente de su fe, rezar por la puesta en libertad de Asia Bibi”, manifestó.

En junio de 2009, Asia Bibi trabajaba recogiendo frutas en la localidad de Sheikhupura, cerca de la capital Lahore. Cuando se acercó a un pozo para beber, un grupo de musulmanas la acusaron de contaminar el agua por ser cristiana.

Bibi respondió a los insultos contra su fe diciendo: “Yo creo en mi religión y en Jesucristo que murió en la Cruz por los pecados de la humanidad. ¿Qué hizo su profeta Mahoma para salvar a la humanidad?".

Al día siguiente, una turba atacó a la familia de Bibi y ella fue trasladada a una comisaría por “seguridad”. Sin embargo, allí fue acusada de blasfemar contra el islam.

La madre católica fue condenada a muerte en el año 2010 y desde entonces hay una batalla legal para salvarla.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets