Holywins: Celebrar la santidad y no el día de las brujas

Hace aproximadamente unos diez años comenzó en la diócesis de Alcalá de Henares, Madrid, (España) Holywins, una divertida iniciativa que anima a los más pequeños a vestirse de sus santos preferidos y a recordar en ese día sus vidas ejemplares a través de juegos, testimonios y canciones en el día de Halloween.

Además desde hace algunos años, la Diócesis ha decidido ampliar su llegada y también organiza actividades para adolescentes.

"No pretendemos ir contra Halloween, pero tampoco queremos compartir el culto a la muerte y la exaltación de lo monstruoso o feo que trae consigo, pues lo propio de los cristianos es celebran el triunfo de la vida y promover la Belleza y el Bien", señalaron los organizadores en una entrevista concedida a ACI Prensa durante la preparación de Holywins 2017. 

"Por ello, frente a los disfraces de los muertos vivientes que llenan las calles de las ciudades los 31 de octubre, cada vez son más las diócesis que se suman a la celebración de Holywins para transmitir un mismo mensaje: la vida es hermosa y su meta es el Cielo, son muchos los que ya han llegado y todos estamos llamados a compartir su felicidad, pues todos podemos ser santos", resaltaron. 

En esta convocatoria de Holywins 2018, la actividad central para niños y adolescentes es la Misa que celebrará a las 7:30 p.m. el Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, en la Catedral local. A ella también están invitadas las familias y demás personas que deseen participar. Tras la Misa habrá una vigilia de oración. 

Los juegos y talleres para los niños comenzarán a las 5:00 p.m. y concluirán media hora antes de la Misa. Los organizadores animan a que los niños participen vestidos de santos. Los interesados pueden inscribirse AQUÍ

Las actividades para los adolescentes se realizarán después de la Misa. A las 9:00 p.m. tendrá lugar la vigilia de oración "Watch & Pray". Además desde las 12:00 p.m. habrá turnos de adoración, para los jóvenes que deseen pasar la noche en oración. Al día siguiente, a las 7:30 a.m. se rezarán los Laudes y a las 8:00 a.m. se ofrecerá chocolate con churros a los adolescentes. 

Más información AQUÍ

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets