Hungría deja de financiar estudios de género por ser ideología y no una ciencia

El Gobierno de Hungría dejó de financiar y acreditar universidades para sus programas de maestría y doctorado en estudios de género porque esta disciplina “es una ideología y no una ciencia”.

Así lo afirmó recientemente el viceprimer ministro del país, Zsolt Semjen, quien dijo que los estudios de género de posgrado “no son un negocio (enseñarlos) en las universidades”, porque son “una ideología, no una ciencia”, y la demanda del mercado para los graduados en estudios de género era “cercana a cero”.

“Nadie quiere emplear a un experto en género”, dijo Semjen.

Según el medio húngaro 444.hu, el primer ministro Viktor Orbán emitió un decreto el viernes 12 de octubre eliminando los estudios de lista de programas de posgrado aprobados.

Los estudiantes ya inscritos podrán continuar, pero no se admitirán nuevos alumnos, confirmó el Gobierno.

La medida afecta a las universidades Eötövs Lóránd, con sede en Budapest; y la Universidad de Europa Central, fundada por el multimillonario financista George Soros.

Esta última expresó el 16 de octubre “su fuerte oposición a la eliminación de los estudios de género de la lista de programas de maestría acreditados en Hungría”.

Sin embargo, el jefe de gabinete del primer ministro Orbán, Gergely Gulyas, dijo en agosto que “el Gobierno húngaro es de la opinión clara de que las personas nacen hombres o mujeres”.

“Lleven sus vidas como mejor piensan, pero más allá de esto, el estado húngaro no desea gastar fondos públicos en educación en esta área”, agregó.

En marzo de 2017 el secretario de Estado de Educación, Bence Rétvári, aseguró que “los estudios de género, al igual que el marxismo-leninismo, podrían considerarse más como una ideología que como una ciencia, por lo que es cuestionable si alcanza el nivel para la enseñanza universitaria”.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets