La agenda del Papa Francisco para noviembre, diciembre y enero

La Oficina de Prensa del Vaticano dio a conocer la relación de eventos que el Papa Francisco presidirá entre noviembre de 2018 y enero de 2019, como la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.

A continuación la relación de actividades del Sumo Pontífice:

Noviembre

El viernes 2 el Santo Padre presidirá una Misa a las 4:00 p.m. en el Cementerio Laurentino en Roma por la Conmemoración de los fieles difuntos. Este cementerio inauguró hace seis años una zona llamada “el jardín de los ángeles” donde se sepulta a los niños fallecidos antes de nacer.

El sábado 3 el Papa Francisco presidirá a las 11:30 a.m. una Misa en la Basílica de San Pedro en sufragio de los cardenales y obispos fallecidos durante 2018.

El domingo 19 el Pontífice presidirá a las 10:00 a.m. una Misa en la Basílica de San Pedro en ocasión de la Jornada Mundial de las Pobres, una celebración que instituyó en 2017.

Diciembre

El sábado 8, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, el Santo Padre presidirá, como ya es tradición, un acto de veneración a la Madre de Dios en la Plaza de España, en Roma, a las 4:00 p.m.

El miércoles 12, festividad de la Virgen de Guadalupe, el Papa presidirá una Misa en la Basílica de San Pedro que será ofrecida por América Latina. La Eucaristía será a las 6:00 p.m.

El lunes 24 a las 9:30 p.m., el Pontífice presidirá la tradicional Misa de Gallo por la Solemnidad de la Natividad del Señor.

El martes 25, Solemnidad de la Natividad del Señor, el Papa dará la bendición “Urbi et Orbi” (Para la ciudad de Roma y el mundo) desde el balcón central de la Basílica de San Pedro a las 12:00.

El lunes 31, en las Primeras Vísperas de la Solemnidad de María Madre de Dios, el Papa Francisco presidirá esta oración y el Te Deum en la Basílica de San Pedro a las 5:00 p.m., en acción de gracias por el año 2018.

Enero 2019

El martes 1, Solemnidad de María Madre de Dios y celebración de la 52° Jornada Mundial de la Paz, el Pontífice presidirá una Misa en la Basílica de San Pedro a las 10:00 a.m.

El domingo 6, Solemnidad de la Epifanía del Señor, el Papa Francisco presidirá una Misa en la Basílica de San Pedro a las 10:00 a.m.

El domingo 13, Festividad del Bautismo del Señor, el Santo Padre celebrará una Misa en la Capilla Sixtina en el Vaticano a las 9:30 a.m. También bautizará a algunos niños.

Del miércoles 23 al domingo 28, el Papa Francisco realizará un viaje apostólico a Panamá, con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets