Marcha por la Vida se realizará en cinco ciudades de Portugal

LISBOA, 19 Oct. 18 (ACI Prensa).- El próximo 27 de octubre en cinco ciudades de Portugal se realizará la Marcha por la Vida, promovida por la Federación Portuguesa por la Vida bajo el lema “Ven a caminar con nosotros, siempre por la vida”.

Esta manifestación para defender al no nacido comenzará a las 3:00 p.m. (hora local) en las ciudades de Lisboa (en la Plaza Luís de Camões), en Porto (en el Jardín de São Lázaro), en Viseu (en Campo do Viriato), en Aveiro (en Cais da Fonte Nova) y en Braga (en la Avenida Central).

El evento cuenta con el apoyo del Patriarca de Lisboa, Cardenal Manuel Clemente, quien a través de un video invitó a todos los fieles “creyentes o no creyentes” a participar en la marcha.

“En cada fase de la vida humana, tenemos un lugar activo, protector y promotor para que nadie desista de la vida, ni propia ni ajena; sino por el contrario, que todos estemos donde debemos estar, unos con los otros”, expresó el Purpurado.

También afirmó que la defensa de la vida debe ser un ejercicio diario realizado “en cada circunstancia, a nivel personal, familiar y en la sociedad”.

Explicó que esta manifestación se trata de “estar del lado de la vida, en todo su arco existencial, desde la concepción hasta la muerte natural, como incluso el Papa Francisco ha recordado recientemente”.

El pasado mes de mayo, el Parlamento de Portugal rechazó cuatro proyectos de ley presentados por partidos de izquierda que buscaban despenalizar la eutanasia, lo cual fue considerado como un triunfo provida.

Para más información sobre los recorridos, puede ingresar al Facebook Caminhada Pela Vida.

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en ACI Digital.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets