Me está hiriendo Padre James Martin: La emotiva carta de una joven homosexual

Una joven católica con atracción a personas del mismo sexo escribió una carta dirigida al polémico sacerdote jesuita James Martin, para explicarle que su libro y enseñanzas que aprueban las prácticas homosexuales en realidad la están “hiriendo” en vez de ayudarla.

El P. James Martin, que desde 2017 fue nombrado por el Papa Francisco como uno de los consultores de la Secretaría de Comunicación del Vaticano y es director de la revista jesuita "America", ha expresado reiteradamente su aprobación de las relaciones homosexuales.

Recientemente, el P. James Martin alentó a incluir el término “católicos LGBT” (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en los documentos de la Iglesia en el Sínodos de los Obispos. En el 2017, el sacerdote escribió el controversial libro “Building a Bridge”, con el que hace el intento de acercar a la Iglesia Católica y al colectivo LGTB, pero no toma en cuenta la posición del Catecismo, la Biblia y el Magisterio sobre la homosexualidad. 

“Sé que quiere hacer cosas buenas, pero si soy sincera, P. James, no creo que todo lo que está haciendo y diciendo nos esté ayudando.  Me estás lastimando, Padre James”, escribió el 10 de octubre, Avera Maria Santo, una católica homosexual estadounidense de 22 años.

La joven, que hace una semana pidió en otra carta a los obispos que presiden el Sínodo de los Jóvenes que “de ninguna manera” cambien la enseñanza de la Iglesia sobre sexualidad, le dijo al P. Martin que no está de acuerdo con todo lo que él predica por varios motivos.

Sobre catalogar a una persona como LGTB, especialmente a católicos, Maria Santo le dijo: “Por encima de todo, soy una persona, no una persona homosexual”. “Solo hay tres tipos de personas: divinas, angélicas y humanas. La persona humana no puede ser reducida a su experiencia. Mi identidad es ser una hija amada de Dios, y no se puede rebajar a nada más”.

“Para permanecer con Dios, debo seguir sus mandamientos y las enseñanzas de su novia, la Santa Iglesia Católica. Si voy a seguir las reglas establecidas para mí, tengo que saber cuáles son. Ninguna versión diluida de la fe me llevará al cielo”, le aseguró.

Luego, Maria Santo dijo al P. Martin que es “inherentemente incorrecto” estar a favor de “actuar de acuerdo con los deseos del mismo sexo”, porque el “diseño de Dios para el amor conyugal no incluye la unión del hombre y el hombre o la mujer y la mujer”. 

“Simplemente no funciona”, acotó.

“¡Incluso el diseño de la anatomía humana puede dar fe de eso! Si comenzamos a negar esta verdad, perdemos de vista quiénes somos”, advirtió la joven.

Luego, Maria Santi le explicó al sacerdote que hoy “existe una crisis de identidad que está causando estragos en la comunidad LGBTQ + en este momento, porque basamos nuestras identidades sobre a quién nos sentimos atraídos emocional y/o sexualmente. ¡Somos mucho más que eso!”.

En ese sentido, le pidió al jesuita que respete a sus hermanos y hermanas recordándoles quiénes son y todo lo que están llamados a ser.

“Llámame por lo que soy, llámame hijo de Dios, amado por Dios y llamado a la grandeza más allá de mi comprensión. Vea mi valor como persona humana y no me reduzca a una experiencia”, añadió.

Maria Santi le pidió que la ayude a caminar hacia la “castidad y santidad”. “Dime que puedo pelear, y soy lo suficientemente fuerte como para llevar mi cruz (…) Cristo murió por mí. Él me dijo que recogiera mi cruz y la llevara detrás de él. Él me dará la fuerza para llegar al Calvario y, finalmente, al Cielo”.

“Muéstranos Su rostro en tu ministerio, en la forma en que nos amas, en la forma en que te encuentras con nosotros. Por favor, dinos lo que Él diría, padre. Por favor, díganos la verdad y camine con nosotros en ese camino de regreso al que ama nuestra alma”.

“He tenido demasiadas personas que intentan predicarme el Evangelio mientras me salgo de la cruz. La cruz, la lucha, el sufrimiento no puede dejarse fuera. La Pascua no llegó sin el Viernes Santo, y no podemos llegar al Cielo sin luchar primero por ello en la tierra”, le recordó.

Finalmente, Maria Santi le pidió al P. Martin que no trate de hacerle “la pelea más fácil” validando las relaciones homosexuales y catalogando a católicos como “LGTB”.

“Padre James, venga conmigo, pelee conmigo y hágame más fuerte. Creo firmemente que el próximo gran santo de nuestra era será alguien que vivió con atracciones del mismo sexo. También estamos llamados a la santidad, padre. Por favor, no ahogues esa hermosa llamada”, concluyó la joven.

A continuación, la carta completa.

Me está hiriendo Padre James Martin,

Por favor, P. James, sepa que no lo estoy atacando. Solo quiero ser abierta y compartir mi historia y mi corazón contigo.

Quería hacer algo realmente dirigido a ti, con la esperanza de que puedas leerlo y consideres algunas de las cosas que tengo que decir. Tal vez sea joven, tal vez no sea tan inteligente, pero vivo con esto, vivo con la atracción a personas del mismo sexo todos los días, y todos los días es una batalla.

Sé que te preocupas por tu rebaño y sé que te preocupas mucho por la comunidad LGBTQ.

Sé que quiere hacer cosas buenas, pero si soy sincero, P. James, no creo que todo lo que estás haciendo y diciendo nos esté ayudando.  Me estás lastimando, Padre. James

Me encuentro parado en este puente que querías construir con tu libro, pero se está derrumbando debajo de mí. Está cayendo bajo el peso de todo lo que sé que es verdad, bajo la bondad, la verdad y la belleza de la verdadera Iglesia Católica y sus enseñanzas.

Entiendo lo que quería hacer con este libro, pero no puedo estar de acuerdo con todo lo que ha dicho.

Hay muchas cosas por las que podría hablar, pero quiero centrarme en un elemento en particular, el llamado de las personas con atracciones del mismo sexo a la castidad y la santidad.

Por encima de todo, soy una persona, no una persona homosexual. Solo hay tres tipos de personas: divinas, angélicas y humanas. La persona humana no puede ser reducida a su experiencia. Mi identidad es una hija amada de Dios, y no se puede rebajar a nada más.

Debido a mi naturaleza como persona humana, soy Creación de Dios y solo suya. Dios me hizo para Sí mismo y me llama a acercarme a Él en esta vida para que pueda permanecer con Él para siempre en la próxima.

Para permanecer con Dios, debo seguir sus mandamientos y las enseñanzas de su novia, la Santa Iglesia Católica. Si voy a seguir las reglas establecidas para mí, tengo que saber cuáles son. Lo que realmente son. Ninguna versión diluida de la fe me llevará al cielo.

Siento que no está seguro de decir que actuar de acuerdo con los deseos del mismo sexo está mal. Eso inherentemente incorrecto, padre. El diseño de Dios para el amor conyugal no incluye la unión del hombre y el hombre o la mujer y la mujer. Simplemente no funciona.

El matrimonio no es un invento hecho por el hombre, y por lo tanto no es nuestro para definir. Dios quiso que el matrimonio fuera entre un hombre y una mujer, ¡incluso el diseño de la anatomía humana puede dar fe de eso! Si comenzamos a negar esta verdad, perdemos de vista quiénes somos.

Hay una crisis de identidad que está causando estragos en la comunidad LGBTQ + en este momento, porque basamos nuestras identidades en a quién nos sentimos atraídos emocional y/o sexualmente. ¡Somos mucho más que eso!

Llamar a mis deseos sexuales ‘objetivamente desordenado’ no es ‘innecesariamente cruel’. Si deseo algo que no va a contribuir a mi santidad, entonces me hace quedar insatisfecho. No puedo entender y cumplir el plan de Dios para mí al ‘satisfacer’ un deseo que puede llevar a mi muerte. Todos tenemos deseos que no deberían cumplirse; y deseamos cosas que no podemos tener. Mi deseo de dormir con una mujer no es diferente a eso. No es cruel, es lo que necesito escuchar, es la verdad.

Muéstrame respeto recordándome a mí y a mis hermanos y hermanas quiénes somos y todo lo que estamos llamados a ser.

Llámame por lo que soy, llámame hijo de Dios, amado por Dios y llamado a la grandeza más allá de mi comprensión. Vea mi valor y mi valor como persona humana, y no me reduzca a una experiencia.

Muéstrame compasión caminando conmigo y llamándome a la santidad, porque la santidad es para todos.

Usted habla de cómo las personas con atracción a personas del mismo sexo son ‘discriminadas injustamente’ de muchas maneras. Esto es verdad. Pero me atrevo a decir que alimentarnos una versión diluida del Evangelio también es una discriminación injusta.

Llámame a la castidad y santidad. Dime que puedo pelear, y soy lo suficientemente fuerte como para llevar mi cruz.

Al insinuar que necesito que las reglas se rompan por mí, que de alguna manera no puedo evitar actuar según mis deseos, me dice que no soy capaz de la misma santidad que mis hermanos y hermanas sin la atracción a personas del mismo sexo. Me dice que Dios no me ama lo suficiente como para darme la gracia y la fuerza para llevar mi cruz con dignidad, valentía y valor.

Cristo murió por mí. Él me dijo que recogiera mi cruz y la llevara detrás de él. Él me dará la fuerza para llegar al Calvario y, finalmente, al Cielo.

Muéstrame sensibilidad al encontrarme con amor auténtico, el mismo amor que Cristo me mostraría.

Sepan que en nuestro corazón queremos a Dios. Él nos hizo para sí mismo, y quiere que volvamos a él.

Muéstranos Su rostro en tu ministerio, en la forma en que nos amas, en la forma en que nos encuentras. Por favor, dinos lo que Él diría, padre. Por favor, díganos la verdad y camine con nosotros en ese camino de regreso al que ama nuestra alma.

He tenido demasiadas personas que intentan predicarme el Evangelio mientras me salgo de la Cruz. La Cruz, la lucha, el sufrimiento no puede dejarse fuera. La Pascua no llegó sin el Viernes Santo, y no podemos llegar al Cielo sin luchar primero por ello en la tierra.

Los santos en el cielo lucharon por la santidad mientras estaban en la tierra. No podemos llegar al cielo sin luchar.

No trate de hacerme la pelea más fácil, Padre James, ven conmigo, pelea conmigo y hazme más fuerte.

Creo firmemente que el próximo gran santo de nuestra era será alguien que vivió con atracciones del mismo sexo.

También estamos llamados a la santidad, padre.

Por favor, no ahogues esa hermosa llamada.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets