Millones llegan a Luján para pedir por la unión de Argentina

Durante la Misa central de la 44ª Peregrinación Juvenil a Luján, celebrada el 7 de octubre, el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Aurelio Poli, pidió a la Patrona de Argentina que les dé la capacidad de “reconocer a cada persona como mi hermano y hermana”. 

Más de un millón de peregrinos caminaron 60 kilómetros, desde la Parroquia San Cayetano de Liniers hasta el Santuario de Nuestra Señora de Luján, animados por el lema “Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos”.

En referencia a la frase, el Cardenal Poli señaló que "la Virgen reconoce cada promesa. En esta larga y sacrificada jornada pidamos juntos a la madre que nos dé nuevos ojos para reconocer a cada persona como a mi hermano y hermana”.

“Esta es la Argentina que queremos, y no claudicamos. Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos", subrayó el Cardenal Poli. 

"Ella es la que proclama que Dios es poderoso y santo, y su misericordia llega a nosotros de generación en generación. Ella conoce las angustias y necesidades de nuestro pueblo, sabe de pruebas y nos anima a tender los brazos fraternos de la solidaridad", subrayó. 

Así como la Virgen escucha cada plegaria de sus hijos, dijo el Cardenal, Ella también es “la que proclama que Dios es poderoso y santo, y su misericordia llega a nosotros de generación en generación”.

La Madre “nos enseña a no ser indiferentes” y su corazón “se enciende de ternura para exhortarnos a reconocernos como hermanos", sostuvo el Cardenal Poli. 

Los primeros grupos participantes iniciaron la caminata el viernes 5 por la noche. Sin embargo, la partida oficial de la 44ª Peregrinación Juvenil a Luján fue el mediodía del sábado 6 de octubre y se extendió hasta el domingo.

Los fieles caminaron tras la imagen de Nuestra Señora de Luján, escoltada por las banderas argentinas de todas las provincias. 

A las cero horas del domingo, los participantes encendieron una vela para pedir por la paz y unión entre los argentinos. De esta forma, los devotos fueron rezando cada hora por las intenciones de la patria.

Los peregrinos fueron asistidos y acompañados por un total de 6.500 voluntarios, repartidos en más de 50 puestos sanitarios.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets