Municipio de Inglaterra se disculpa con grupo provida expulsado de feria familiar

Un municipio de Londres (Inglaterra), se disculpó con un grupo provida por haberlo expulsado en julio de 2018 de una feria familiar, tras afirmar que su exhibición de imágenes de niños por nacer era “inapropiada”.

Life, la organización benéfica afectada, fue expulsada el domingo 22 de julio del Lambeth Country Show, evento al que asisten anualmente cerca de 150 mil personas y que es anunciado como “el festival gratuito y orientado a la familia más grande de Londres”.

En un tuit publicado el pasado 12 de octubre por la administración del municipio, el Consejo de Lambeth aceptó que Life no había utilizado “información inexacta” para reservar un stand en la feria y por tanto su desalojo no estaba justificado.

“El 22 de julio de 2018, (el Consejo de Lambeth) tuiteó que Life reservó un stand en nuestra Feria del Condado usando información incorrecta. Aceptamos que fue erróneo y nos gustaría pedir disculpas a Life”, se lee en el tuit.

El evento anual se realizó en Brockwell Park, al sur de Londres, el 21 y 22 de julio. En un comunicado, el grupo provida sostuvo que habían solicitado un stand en la feria desde enero de 2018.

El puesto de Life incluía fotografías de bebés en el útero, réplicas en plástico de niños por nacer e información sobre el embarazo. Asimismo, recalcaron que su objetivo era hablar sobre la vida y los servicios de apoyo a madres gestantes, pero no sobre el aborto.

El domingo 22 de julio, cuando el personal de Life y los voluntarios llegaron a la feria en horas de la mañana, el puesto había sido desmontado y sus pertenencias retiradas del terreno de la feria.

Durante el evento, Life aseguró que no se les advirtió o recibieron justificación alguna del desalojo.

“No nos dieron una razón exacta de la acción, pero dijeron que Life estaba en contra de los valores del Consejo de Lambeth y que no estaba en línea con las causas que el Consejo ha estado financiando y apoyando. Sin embargo, no pudieron decirnos cuáles eran esos valores”, explicó la organización benéfica en su comunicado.

En el transcurso de ese fin de semana, el concejal de Lambeth, Ed Davie, afirmó en un tuit que Life “no tenía permiso oficial” para estar en el evento, “no estaba en la lista aprobada de expositores” y que él “se aseguraría” de que no se les permitiera quedarse hasta el domingo.

En un tuit posterior, Davie alegó, además, que Life usó “información inexacta” en su solicitud. Luego, la cuenta oficial de Twitter del Consejo de Lambeth repitió la acusación.

Más tarde, Life exigió una disculpa y anunció que estaban tomando acciones legales contra el Consejo.

“Nada en nuestro puesto fue ofensivo. Hubo figuras de fetos reales y fotos de bebés por nacer en diferentes etapas gestacionales y que se pueden ver en cualquier sitio web sobre embarazos, incluido el Servicio Nacional de Salud”, dijo Anne Scanlan, directora de educación de Life.

El desalojo se produjo en un momento en que el discurso provida estaba bajo una presión sostenida del gobierno local.

Varias autoridades, incluido el distrito londinense de Ealing, se movilizaron para prohibir las vigilias provida cerca de clínicas de aborto. La prohibición de Ealing se mantuvo a pesar de una apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra.

En septiembre pasado, el ministro de Interior del Reino Unido, Sajid Javid, dijo que no instituiría una prohibición nacional para las manifestaciones cerca de las instalaciones de aborto.

Javid dijo que, aunque la propuesta tenía apoyo entre diferentes partidos políticos, no sería una “respuesta proporcional”.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente por CNA.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets