¿Qué lecciones dejan las multitudinarias marchas por la vida y la familia en México?

Cerca de un millón de personas se manifestaron en más de 100 ciudades de México este 20 de octubre, en la llamada “Ola Celeste” a favor de la vida y la familia, y en rechazo del aborto y la ideología de género. ¿Qué lecciones y mensajes deja? Dos importantes líderes provida responden.

Para María José Berrueta, directora general de Pasos por la Vida, plataforma que organiza año a año la Marcha por la Vida en Ciudad de México, la Ola Celeste deja un “mensaje clarísimo”: “México defiende la vida”.

En diálogo con ACI Prensa, Berrueta, abogada, aseguró que “la fortaleza y contención de los estados de la República van a hacer la diferencia en la batalla política. Nuestro país no quiere el aborto, y menos lo quiere a nivel nacional”.

“En la Ciudad de México la gente estuvo muy involucrada, cantando y haciendo porras todo el tiempo”, recordó.

Cuando la manifestación en la capital mexicana llegó a la casa del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, que asumirá el cargo el 1 de diciembre de este año, los cantos “se podían escuchar dentro de las oficinas”, dijo la directora general de Pasos por la Vida.

“Para quienes tuvimos oportunidad de ingresar a platicar con Leticia Ramírez, encargada de Atención Ciudadana, escuchar a los demás era muy emocionante, daba fortaleza al mensaje que estábamos haciendo llegar, demostraba que somos más”.

“Sin duda, la gente y su entusiasmo le dieron fondo al mensaje, su participación habló más que cualquier discurso o escrito.

Por su parte, Marcial Padilla, director de la plataforma provida mexicana ConParticipación, dijo a ACI Prensa que uno de los mensajes claves de las manifestaciones en todo el país “es una petición clara y contundente al nuevo gobierno federal para que el aborto esté fuera de la agenda. No es lo que queremos los mexicanos”.

“En segundo lugar, es una señal clara para los grupos abortistas de que no representan el querer de la sociedad, y que esta agenda internacional que intenta imponerse en México para imponer el aborto no nos representa y no lo vamos a tolerar”.

Como tercer punto, Padilla destacó que con esta masiva manifestación México se une a países como Argentina, que ya han marchado en el pasado, y a otros muchos que lo harán el próximo 15 de noviembre.

“La sociedad quiere encontrar caminos que preserven la vida y que logren incluir sin confundir”, subrayó.

“No sabemos de dónde vienen algunas ideas y algunas imposiciones acerca del aborto o de la ideología de género, pero realmente la sociedad ya se cansó y ya se manifestó”, añadió.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets