Sujeto intentó extorsionar a sacerdote por 4 mil dólares y quedó detenido

Un sujeto quiso extorsionar con un supuesto material comprometedor al P. Gustavo Méndez Medicci, de la parroquia Nuestra Señora del Carmen en Villa Mercedes (Argentina), sin embargo, fue detenido por la policía.

El jueves 11 de octubre el joven llamó por celular al P. Méndez con la intención de que pagara una suma de 150 mil pesos argentinos (unos 4.180 dólares) a cambio de no hacer público un supuesto material íntimo del sacerdote.

El diario La República relató que el sacerdote acordó un encuentro con el chantajista durante la noche del mismo día, pero antes realizó la denuncia en la comisaría.

En el encuentro el P. Méndez entregó una bolsa con 200 pesos (unos cinco dólares) y varios papeles para simular la primera entrega del dinero. Al salir del templo, el chantajista fue detenido junto a otros dos sujetos por la policía de investigaciones.

Uno de los involucrados es conocido por el sacerdote hace unos siete años, ya que trabaja en el hogar de ancianos Santa Teresita. Además, el sujeto lo ayudaba en su rutina de ejercicios.

El medio local afirmó que el sospechoso solo contaba con fotos donde el sacerdote hace deporte.

El P. Gustavo Méndez lleva más de 30 años de sacerdocio y es director del Instituto Superior Nuestra Señora del Carmen y otras obras sociales. 

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets