Anuncian concurso nacional de nacimientos “Navidad es Jesús” en Perú

El Instituto Cultural Teatral y Social (ICTYS), en Perú, anunció la 14° edición del Concurso Nacional de Nacimientos “Navidad es Jesús”, en el que se expondrán más de 40 pesebres provenientes de diversas regiones del país.

El concurso y muestra irá desde el miércoles 28 de noviembre a las 7:00 p.m. (hora local) hasta el domingo 23 de diciembre en la Casa O’Higgins, ubicada en el Jr. de la Unión 554, en el Centro Histórico de Lima.

ICTYS indicó en un comunicado que la iniciativa “tiene como objetivo promover el arte popular y recordar el sentido auténtico de la Navidad, cuyo centro es el nacimiento del Niño Jesús”.

Asimismo, busca “consolidar y dar a conocer las riquísimas y variadas tradiciones artísticas que de norte a sur recorren” el territorio y “fomentar la innovación y la creatividad, alentando la aparición de nuevos valores”.

Para esta oportunidad se esperan más de 40 obras en cerámica, imaginería, escultura en piedra, tallado en madera, retablos, metales, tejidos, mates burilados y fibras naturales.

En las primeras trece ediciones participaron cerca de 350 artistas provenientes de regiones como Ayacucho, Huancavelica, Cusco, Puno, Cajamarca, Amazonas, Piura, Junín, Lima y Callao, entre otras.

Para el concurso el jurado calificará “la habilidad manual, la perfección en la técnica utilizada según la línea artística elegida, la expresión de la tradición e identidad cultural peruana, y la creatividad e innovación”, precisa ICTYS.    

El primer lugar obtendrá un premio de cuatro mil soles (1.180 dólares aproximadamente), un diploma y el trofeo de ICTYS; el segundo puesto recibirá un premio de dos mil soles y diploma (unos 591 dólares); el tercer lugar recibirá mil soles (unos 296 dólares) y diploma. Asimismo, se otorgarán dos menciones honrosas que recibirán 500 soles (unos 148 dólares aprox.) y diploma.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets