Concurso en Instagram: Descubre si tu corona de Adviento es de las 5 mejores del 2018

ROMA, 29 Nov. 18 (ACI Prensa).- ACI Prensa quiere invitar a un concurso en el que se elegirán las 5 mejores coronas de Adviento, el tiempo litúrgico de preparación para el nacimiento de Jesús que inicia el próximo domingo 2 de diciembre.

Las 5 mejores fotografías de coronas de Adviento serán seleccionadas y compartidas en el Instagram de ACI Prensa. Lo único que debe hacer es subir la fotografía y colocar en la descripción el hashtag #MiCoronadeAdviento. Podrá participar hasta el mismo domingo 2 de diciembre.

¿Cómo hacer una corona de Adviento?

Si desea fabricar una, debe elaborarla con follaje o ramas verdes y doblarlas de manera circular para que se simbolice el amor eterno de Dios y el amor al prójimo.

Significado de los elemento de la corona de Adviento

El color verde de la corona representa la vida que se encuentra en gracia de Dios y, a su vez, recuerda la esperanza de la gloria eterna a la que camina la Iglesia peregrina.

Las cuatro velas, tres moradas y una rosada, hacen referencia a los cuatro domingos de Adviento y se van encendiendo una por una. Además, la luz de las velas es símbolo de la luz de Cristo que ilumina al mundo y disipa las tinieblas del pecado.

El color morado de los cirios representa el espíritu de vigilia y penitencia que se debe tener para la llegada del Señor. Mientras que la vela rosada, que se enciende el tercer domingo, hace alusión al gozo de la cercanía del nacimiento de Jesús.

En algunas parroquias o colegios se organiza la bendición de las coronas de Adviento.

En casa, la puede llevar a cabo el papá o la mamá con la siguiente oración:

Señor Dios,
bendice con tu poder nuestra Corona de Adviento para que, al encenderla,
despierte en nosotros el deseo de esperar la venida de Cristo
practicando las buenas obras, y para que así,
cuando Él llegue, seamos admitidos al Reino de los Cielos.

Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.

Todos: Amén.

Más información:

¿Qué es el Adviento? La Corona de Adviento Bendición de la Corona de Adviento Esquema del Adviento 2016 Ideas para vivir el Adviento Rosario de Adviento Adviento en la Enciclopedia Católica Liturgias Familiares de Adviento Calendario Litúrgico de Adviento 2016 Los Personajes del Adviento Historias para compartir sobre el Adviento Reflexiones y Catequesis de Adviento Recursos teológicos y litúrgicos Lecturas de los Padres de la Iglesia Especial de Adviento
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets