Papa Francisco presidirá Misa por la Virgen de Guadalupe

El Papa Francisco presidirá la Misa por la Virgen de Guadalupe que se celebrará el próximo 12 de diciembre a las 6:00 p.m. en la Basílica de San Pedro, informó la Pontificia Comisión para América Latina.

En su sitio web, el dicasterio destacó que la celebración a Nuestra Señora de Guadalupe es “una fiesta muy querida por el Papa Francisco y especialmente evocadora para los latinoamericanos”. La Misa en honor a la Morenita en la basílica vaticana “se está ya convirtiendo en una feliz tradición”, afirmó.

En ese sentido, recordó “ese intercambio de mirada entre la Morenita y el Papa Francisco, que marcó su viaje apostólico en México” en febrero de 2016.

“Ante todo, la Virgen Morenita nos enseña que la única fuerza capaz de conquistar el corazón de los hombres es la ternura de Dios”, dijo entonces el Santo Padre.

La Pontificia Comisión para América Latina aseguró que la Misa del 12 de diciembre “será un precioso acontecimiento para poner en el corazón de la Madre los mejores anhelos de solidaridad y fraternidad, de paz, justicia y felicidad en la vida de nuestros pueblos y naciones, así como para encomendarle las intenciones de nuestro querido Santo Padre”.

La Misa será precedida por el rezo del Santo Rosario a partir de las 5:30 p.m., que concluirá con el canto del himno de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019. La celebración será acompañada por los cánticos en los que se alternarán el Coro de la Capilla Sixtina y el Coro del Colegio Pío Latinoamericano.

“Por supuesto, esta Celebración Eucarística no está reservada sólo a latinoamericanos. La Virgen de Guadalupe es Madre de nuestros pueblos, también Emperatriz de todo el continente y Patrona de Filipinas, y su devoción tiene actualmente una gran difusión universal”, afirmó el dicasterio.

La Pontificia Comisión para América Latina informó que los billetes para participar en la celebración tienen que ser solicitados a la Prefectura de la Casa Pontificia.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets