Adelantan detalles de cómo será Misa del Papa por la Virgen de Guadalupe

El próximo 12 de diciembre el Papa Francisco presidirá la Misa en honor a la Virgen de la Virgen de Guadalupe en la Basílica de San Pedro, una celebración cuyos detalles fueron adelantados por el Secretario de la Pontificia Comisión para América Latina (PCAL), Guzmán Carriquiry Lecour.

En declaraciones a ACI Prensa, Carriquiry Lecour indicó que la junto al Papa, en el altar principal sobre la tumba de San Pedro, concelebrarán cuatro cardenales americanos: el canadiense y Presidente de la PCAL, Cardenal Marc Ouellet; el brasileño Cardenal Joao Braz de Aviz; el hondureño Cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga y el salvadoreños Cardenal Gregorio Rosa Chávez.

Como ya es tradición, la Misa será precedida por el rezo del Santo Rosario, pero después se cantará el himno de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Panamá y que está dedicado a la Virgen.

La celebración Eucarística será animada por cánticos del Pontificio Colegio Pío Latinoamericano que cumple 160 años de fundación y cuyos representantes fueron recibidos recientemente por el Papa Francisco. Los cantos serán alternados con el coro de la Capilla Sixtina.

Al finalizar la Misa se cantará el himno a la Guadalupana, entonado por el coro del Colegio Pío Latinoamericano junto a un coro de niños que viene de un estado mexicano para festejar, como cada año, la Navidad en el Vaticano.

El Secretario de la Pontificia Comisión para América Latina aseguró a ACI Prensa que esperan “una gran participación en esta importante festividad”. En primer lugar, de los latinoamericanos que residen en Roma, laicos y religiosos. Pero también habrá una participación importante de la Curia Romana con numerosos cardenales que acompañan al Santo Padre en esta celebración.

“Esto se está convirtiendo ya en una tradición. Empezó esta tradición el Papa Benedicto XVI en el último año de su Pontificado quien aceptó presidir en la Basílica de San Pedro la celebración Eucarística en la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe el 12 de diciembre”, destacó Guzmán Carriquiry.

En esta línea, el Secretario de este dicasterio vaticano recordó que Francisco, “el primer Papa Latinoamericano, no ha dejado de presidir esta ceremonia en cada año de su Pontificado y son ya cinco años que la celebra”.

“La festividad de Nuestra Señora de Guadalupe es una gran fiesta para todos los latinoamericanos”, y aunque cada uno de los países tiene a una devoción mariana como patrona, la Virgen del Tepeyac “es la advocación más sentida y más difundida” porque de alguna manera, en todos los países se venera por doquier “como motivo de identidad, de fraternidad, de todos los latinoamericanos”.

Pero además, recordó, la Virgen de Guadalupe también es Patrona de las Filipinas.

El Secretario de la Pontificia Comisión para América Latina destacó que el Papa Francisco “tiene una profunda devoción a la Virgen Santísima” y recordó su visita apostólica a México en febrero de 2016, “cuando estuvo de frente a la Virgen mirando los ojos de Nuestra Señora en un silencio que conmovió ciertamente a todo el pueblo mexicano”.

Por último, Guzmán Carriquiry mencionó también los viajes a México de San Juan Pablo II, quien quiso ir en todas las ocasiones a la Basílica de la Virgen de Guadalupe. “Dejémonos mirar por la mirada de Nuestra Señora de Guadalupe que refleja la ternura de Dios para con nosotros”, invitó.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets