Argentina: Arrestan a sacerdote y portero de jardín infantil acusados de abuso sexual

Un sacerdote y un portero de un jardín de niños fueron arrestados en la provincia de Buenos Aires (Argentina), como imputados del delito de “abuso sexual agravado” contra al menos cuatro menores.

Por orden del fiscal Hernán Granda, el arresto policial se hizo efectivo el martes 4 de diciembre en los domicilios de los acusados en el municipio de San Pedro, Diócesis de San Nicolás.

Se trata del P. Tulio Matiussi, párroco de la parroquia San Roque, de 58 años; y Anselmo Ojeda, portero del jardín de infantes “Belén”, de 46 años.

Según la investigación las víctimas serían niños de entre 3 y 5 años del establecimiento educacional que depende del Obispado de San Nicolás.

Según indica el diario argentino La Nación, el abogado de las cuatro familias denunciantes, Ariel Fusco, dijo a la prensa que aunque el sacerdote y el portero “cometían estas aberraciones en forma separada, sospechábamos que había un acuerdo previo”.

Agregó que se sumaría “un tercer involucrado, que es una mujer que trabajaba en el jardín como preceptora”.

Según la agencia de noticias Télam, Carla, madre de una de las víctimas, dijo a Radio con Vos que de acuerdo a la investigación serían cinco los niños que sufrieron abusos y que estos hechos habrían sido “grupales, no individuales”.

Según esta madre, los síntomas de abusos comenzaron a aparecer “ni bien ingresan al jardín”. Al principio “se podían confundir con una mala adaptación”, pero finalmente se fueron intensificando hasta pasar a ser “evidencia contundente”.

Entre los síntomas estaban la falta de control de esfínteres, llantos excesivos, lesiones en la zona genital y comentarios sobre “una persona que les hacía cosquillas en la cola a las nenas cuando iban al baño”.

Carla señaló que antes de ir a la Justicia en diciembre de 2017, acudió a pedir explicaciones al jardín pero no obtuvo respuesta, mientras que el Obispado de San Nicolás, que tiene a cargo el establecimiento, “nunca nos atendió el teléfono”.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets