El Papa lamenta la muerte de inocentes en un atentado terrorista en Egipto

En un telegrama enviado al Presidente de Egipto, Abdel Fattah Al Sisi, el Papa Francisco mostró su tristeza por el reciente atentado contra un autobús de turistas vietnamitas cerca de la localidad egipcia de Giza el viernes 28 de diciembre.

En el telegrama, enviado por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, en nombre del Pontífice, se afirma que el Santo Padre “deplora el brutal y sinsentido acto y ofrece sus oraciones por las víctimas y sus familiares, así como por los heridos y el personal de emergencia por su generosa ayuda”.

“Confiando en que trabajarán para superar la violencia con solidaridad y paz, el Papa Francisco invoca las bendiciones divinas sobre Egipto y su pueblo”, se señala en el telegrama.

El atentado, en el que fallecieron 4 personas –tres turistas vietnamitas y un guía egipcio– y otras 10 resultaron heridas, no ha sido reivindicado por el momento, sin embargo, las autoridades atribuyen el ataque al Estado Islámico, con una gran implantación en la península del Sinaí y en los suburbios de las grandes ciudades como El Cairo o Alejandría.

De hecho, las fuerzas de seguridad egipcias han efectuado durante esta madrugada una operación policial en la que habrían fallecido varias decenas de supuestos terroristas.

No obstante, el Ministerio del Interior no ha facilitado ninguna información sobre el grupo al que pertenecerían dichos terroristas abatidos ni ningún detalle sobre la operación.

Esa opacidad ha levantado dudas entre defensores de los derechos humanos y opositores al gobierno de Al Sisi que acusan a las fuerzas de seguridad de aprovechar el atentado para realizar ejecuciones extra judiciales.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets