El Papa pide oraciones por 5 jóvenes y una madre fallecidos en una discoteca italiana

El Papa Francisco recordó este sábado 8 de diciembre, durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, a los 6 fallecidos durante una avalancha de personas en una discoteca italiana en la noche del viernes 7 de diciembre.

“Dedico un recuerdo en mi oración para los chicos y la madre que murieron esta noche en una discoteca en Corinaldo, cerca de Ancora, así como por los numerosos heridos. Pido, para todos, la intercesión de la Virgen”, fueron las palabras del Santo Padre.

La estampida, que se produjo cerca de la localidad italiana de Ancora, se desencadenó durante un concierto de música trap en una discoteca a la que habían asistido más de 1.000 jóvenes, muchos acompañados de sus padres.

La tragedia se tuvo lugar cuando un desconocido roció con una sustancia irritante –según los investigadores, posiblemente un spray pimienta empleado para la defensa personal– lo que provocó que algunos jóvenes comenzaran a correr hacia las salidas de emergencia.

Ante la confusión, otros jóvenes también comenzaron a correr sin saber el motivo del pánico, provocando una reacción en cadena. En pocos segundos, la situación de terror se extendió entre los asistentes, que se abalanzaron sobre las puertas de emergencia.

Fue precisamente a la salida de la discoteca cuando ocurrió la tragedia: una pasarela peatonal que comunicaba la puerta de emergencia con el parking colapsó ante el peso de la multitud y se desplomó al vacío, provocando la muerte de 5 jóvenes y la madre de uno de los chicos. Hay también multitud de heridos, 13 de ellos de gravedad.

Además de la sustancia irritante, las autoridades italianas indicaron que el local superaba ampliamente el aforo máximo permitido, lo que habría favorecido el incidente.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets